Natan, en la recámara de Brasil tras una grave lesión: "Es muy difícil, pero..."

Su brillante rendimiento en el Betis ha propiciado que en Brasil, según apuntan fuentes consultadas por ESTADIO, se le empiece a considerar como una alternativa para la Seleçao si se produjera algún imprevisto con los centrales habituales de aquí al Mundial ahora que otra lesión ha dejado fuera de la carrera a Gleison Bremer

Natan, en la recámara de Brasil tras una grave lesión: "Es muy difícil, pero..."
Natan está rindiendo a un gran nivel en el Betis. - CORDON PRESS

Natan de Souza se ha convertido en uno de los grandes aciertos del Betis en los dos últimos mercados, con su cesión en 2024 y su fichaje a título definitivo el pasado verano por nueve millones de euros. El brasileño ha apagado muchos fuegos en el eje de la zaga bética y se ha consolidado como uno de los defensas más fiables del club verdiblanco a pesar de la dura competencia con Diego Llorente, Marc Bartra y Valentín Gómez.

No en vano, el rendimiento de Natan como verdiblanco ha provocado que en el periodo estival llamaran a su puerta con ofertas multimillonarias y que, recientemente, su valor de mercado se haya disparado sensiblemente. Y es que en la última revisión, a principios de este mes, la web especializada Transfermarkt ha duplicado su tasación, que ha pasado de nueve millones, el montante de la opción de compra ejecutada por el Betis, a 18 millones, lo que justifica las propuestas verbales llegada al Benito Villamarín.

La lesión de Bremer supone menos competencia para Natan

Su crecimiento en todos lo sentidos y su papel en un club como el Betis ha llamado la atención en Brasil, donde su nombre ya dista de ser desconocido y se le empieza a situar como uno de los centrales destacados. Tanto es así que muy recientemente se ha abierto un ápice una puerta que estaba completamente cerrada hace muy poco, pues la nueva grave lesión de Gleison Bremer, central de la Juventus, ha conllevado que el nombre de Natan aparezca como alternativa si se produjera alguna vacante en la selección de Brasil de aquí al Mundial.

Bremer era un habitual de las convocatorias desde 2022 hasta que en octubre de 2024 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que le obligó a perderse lo que restaba de temporada. Reapareció este curso como titular en la Juventus y se postulaba como una opción a tener en cuenta por Ancelotti, pero ahora ha recibido un nuevo revés, pues hoy mismo la Juventus ha anunciado hoy que sufre una rotura del menisco medial de la rodilla izquierda y que será intervenido de inmediato mediante una meniscectomía artroscópica selectiva. Por ende, se cae por ahora de la carrera por estar en el Mundial ahora que empezaba a reencontrar su mejor versión.

De momento, Ancelotti apuesta por Gabriel Magalhaes, Lucas Beraldo (PSG), Éder Militao (Real Madrid), y Fabrício Bruno (Cruzeiro), los que están ahora mismo en la concentración, y fuentes consultadas por ESTADIO próximas al combinado canarinho afirman que serán los que acudan al Mundial si no se produce ningún imprevisto. Sin embargo, ven a Natan como una alternativa real por su buen momento en el Betis si se produjera otra lesión como la de Bremer: "Ahora mismo lo tiene muy complicado, porque irán los que ha convocado hasta ahora, pero si hay alguna baja...".