Simeone siente el aliento del Betis y se acuerda del arbitraje de Elche

El técnico del Atlético de Madrid, que vio como le expulsaron a Correa, señala a la expulsión de Magallán ante Fekir, así como la jugada que precede al último penalti a favor del Betis en el Martínez Valero

Simeone siente el aliento del Betis y se acuerda del arbitraje de Elche
Simeone siente el aliento del Betis y recuerda el arbitraje de Elche - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El enfado de Diego Pablo Simeone tras el derbi madrileño se hizo manifiesto en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Con su empate ante el Real Madrid, el Atlético ha visto como el Real Betis le ha recortado dos puntos esta jornada situándose tan sólo dos unidades por detrás y al alcance de los verdiblancos para la próxima jornada.

Por ello, tras la actuación arbitral en el derbi madrileño donde se sintió perjudicado, el técnico argentino no pudo evitar referirse al arbitraje del partido entre el Elche y el Real Betis del pasado viernes en el Martínez Valero. "Ayer vimos el partido del Elche. En la primera expulsión no se sabía si iba para gol, para fuera... Pero termina siendo expulsado. Y en la jugada previa del último penalti, que fue penalti, también venía de una falta por un apoyo y no de un golpe al jugador del Betis", recordaba el 'Cholo', que vio como la expulsaron a Correa en una polémica acción con Rudiger.

“Un contacto no es un golpe. Rudiger es grande, Correa chiquito... Un golpe tan brutal como aparentemente fue lo deja sentado y enseguida se levanta. Puede ser amarilla, pero si expulsas a un jugador por esa situación no quedarían jugadores en el campo. En nuestro caso se está haciendo normal y sería bueno que pudiéramos competir todos de la misma manera", explicó primero en declaraciones a DAZN.

"Esto es como los penaltis, hasta qué punto la jugada te dice si el contacto es tan agresivo para que sea penal o no. Son decisiones. Nos tocó una vez más no tener a favor nuestro este tipo de jugadas. Necesitamos ayudar para que podamos competir todos de la misma manera. Y el VAR nos permite encima tener la posibilidad de ver la jugada", añadió.

"Son jugadas que se pueden resolver mejor. Tenemos el VAR, hay un montón de gente ayudando y esperemos que sea mejor para todos, porque todos necesitamos competir de la mejor manera", continuó Simeone, que recordó las expulsiones que ha sufrido el Atlético en los tres derbis más recientes ante el Real Madrid.

"Hoy la de Correa la entendieron de esa manera. Ustedes lo ven. Hay cosas que son muy claras", agregó el técnico argentino, que apuntó: "Yo creo en la gente que trabaja, no tengo ninguna duda, y hay ayudas desde el VAR. Está el VAR para tener una ayuda más al árbitro que está en el campo. Está el cuarto árbitro, el línea... Hay un montón de situaciones que pueden ayudar, pero entiendo que también nos podemos equivocar. Nos equivocamos los entrenadores, los futbolistas, los árbitros... Sigo diciendo: menos mal que está el VAR".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram