El 'tapado' del Betis por si hay más salidas en la medular

En Italia afirman que Mandragora no es el único objetivo del Betis en la Fiorentina, pues habría mostrado interés en el internacional marroquí por si se producen varias salidas en la medular

El 'tapado' del Betis por si hay más salidas en la medular
El pivote celebra el único gol que marcó el curso pasado. - CORDON PRESS

Las salidas previstas en el centro del campo provoca que la dirección deportiva verdiblanca redoble los refuerzos para reconstruir una posición en la fase defensiva especialmente que experimentará cambios sustanciales por el traspaso inminente de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y el deseo de los heliopolitanos de poner fin a la etapa William Carvalho en el Benito Villamarín.

En este sentido, el Heliópolis son conscientes de que posiblemente se precisarán dos fchajes la para la zona ancha, para la que solo contaría Pellegrini si todo se ajusta a día de hoy al plan con Sergi Altimira, cuya salida también se llegó a rumorear si llegara una oferta atractiva, pues Marc Roca continúa con su recuperación tras pasar por quirófano y en el mejor de los casos estaría disponible para mediados de agosto. También podría recurrir al canterano Mateo Flores.

Así se rastrea el mercado, con la posibilidad de realizar dos contrataciones para el medio centro y no necesariamente del mismo perfil, es decir que uno de ellos podría ser más un pivote puro, de corte defensivo y otro del corte del Johnny, con más participación en la germinación de las jugadas y con la capacidad de dar un paso al frente.

Dentro de este contexto ha trascendido en las últimas horas que el Betis ha fijado por partida doble su punto de mira en la Fiorentina, porque además de Mandragora, por el que ya habría realizado hasta dos ofertas, ambas rechazadas, también habría expresado su interés por uno de sus compañeros en la medular y que en repetidas ocasiones ha sido su relevo a lo largo de la segunda parte.

Así, según afirman en Italia, más concretamente el periodista Lorenzo Lepore, en las conversaciones con el club viola también habría surgido el nombre de Amir Richardson, pivote de origen marroquí que aterrizó en el Artemio Franchi el verano pasado procedente del Stade Reims a cambio de nueve millones de euros.

A sus 23 años, en su primera temporada en la Fiore no logró ganarse un puesto como titular indiscutible en el poblado centro del campo de Raffaele Paladino, en el que solían partir de titulares Cataldi, Mandragora y Fagioli, si bien salió de inicio en varias ocasiones, entre ellas en el partido de vuelta de la semifinal de la Conference League contra el Betis, en la que demostró ser un mediocentro contundente.

En total, disputó 1.769 minutos repartidos en 39 partidos, con un saldo de goles y una asistencia, y no se descarta en el Artemio Franchi su salida, aunque la fuente antes citada asegura que estaría más cerca de quedarse de que salir.

El internacional marroquí tiene contrato hasta 2029 y la web especializada Transfermarkt lo tasa en 8,5 millones de euros, 5000.000 euros menos de lo que pagó la Fiore en verano, posiblemente al no gozar de la continuidad esperada.