Tebas nombra al Betis para comparar el 'Caso Negreira'

El presidente de LaLiga avisa, tras la Asamblea de este lunes, que no se va a cortar por conocer a Laporta y que también conocía a los implicados en el Osasuna-Betis

Tebas nombra al Betis para comparar el 'Caso Negreira'
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Había mucha expectación en la sede de LaLiga ante las posibles explicaciones que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, pudiera dar en la Asamblea General al resto de presidentes de los clubes tras desvelarse hace ya dos meses los pagos durante 18 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.

La imagen de Laporta saludando a Tebas en el inicio de la reunión o debatiendo con otros presidentes sí se hizo pública, pero no lo que sucedió dentro. Las explicaciones que ha dado el presidente del Barça durante 20 minutos, según asegura Javier Tebas, no han convencido al resto; y tal vez eso haya provocado que, aunque estaba previsto que Joan Laporta hablara al final del acto, no lo haya hecho y el presidente blaugrana haya salido a la carrera.

Joan Laporta no ha convencido al resto de clubes

Sí ha hablado Javier Tebas, al que se la ha preguntado por lo hablado dentro y también por su relación con Laporta, que tanto en su comparecencia del lunes como en otras anteriores ha tirado con bala contra el presidente de la Liga de Fútbol Profesional. En este sentido, Tebas se ha mostrado conciliador. "He hablado unos minutos con él y quiero tener buena relación, que eso no significa que tenga favoritismo. Le he dicho que es un asunto del FC Barcelona y como tal debe responder. He mantenido todo igual, como con otros clubes", indicaba Tebas, quien también tuvo palabras para la comparecencia de Laporta del lunes y la contestación, con el video del Real Madrid, cuya 'pelea' le parece poco menos que una 'chiquillada'.

Sí contestó Tebas a las palabras de Laporta en las que le llamó irresponsable. "Él me dijo que era un irresponsable y le he explicado que esto es una comisión delegada y no hay actitud irresponsable. No se puede bajar el nivel de crítica y dureza de las conductas. Hablamos de 18 años, con muchos presidentes implicados. Bajar el nivel de cara a nuestros patrocinadores y nuestras compañías mercantiles, que quieren que investiguen todo tipo de indicios de corrupción", afirma Tebas, quien avisa que por conocer más o menos a Laporta va a dejar pasar este caso.

También "conocía" a los del Osasuna-Betis

Y para ello, comparó el 'Caso Negreira' con otro de corrupción deportiva en el que se implicó a tres exjugadores del Real Betis, Antonio Amaya, Xavi Torres y Jordi Figueras, que ha acabado con condena para los dos primeros y absolución para el tercero. Y con varios directivos de Osasuna con penas de cárcel.

"También conocía a los directivos de Osasuna que van a entrar a prisión por el caso del Osasuna-Betis. LaLiga no puede mirar a otro lado en estos temas. Se habla mucho de la presunción de inocencia... Yo no creo que el FC Barcelona comprase árbitros, pero sí que querían influir. Si nos abstraemos de la conducta deportiva, es una conducta que hay que investigar", añade Javier Tebas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram