Tras el polémico anuncio de Igualdad, el Betis se verá las caras con Irene Montero

La entidad verdiblanca estará presente este martes en el Congreso de los Diputados, como invitado en la presentación del 'Foro bético de las Cortes'

Tras el polémico anuncio de Igualdad, el Betis se verá las caras con Irene Montero
Tras el polémico anuncio de Igualdad, el Betis se verá las caras con Irene Montero - Wikimedia Commons
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis Balompié se ha visto en el centro de la polémica con motivo del anuncio oficial del Ministerio de Igualdad por la aprobación de la ley conocida como 'Solo sí es sí' y que ha propiciado algunos casos en los que se han rebajado condenas por abuso sexual. En dicho anuncio se aludían aunque sin señalar directamente, a varias personas o entidades y una de ellas era la del Betis tras aquellos famosos cánticos en defensa de Ruben Castro, delantero verdiblanco, tras ser denunciado por su expareja por presuntos malos tratos.

Y curiosamente, el Real Betis estará más cerca que nunca de la ministra de Igualdad, Irene Montero, pues este martes será recibido en el Congreso de los Diputados en un acto donde se presentará el 'Foro bético de las Cortes', fundado por diputados, senadores, trabajadores de la institución pública y periodistas que cubren a diario la actualidad parlamentaria.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el vicepresidente, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, recibirán al presidente del Betis, Ángel Haro, al de la fundación de la entidad, Rafael Gordillo, y al capitán del primer equipo verdiblanco, Joaquín Sánchez. En este acto, se presentará el Foro Bético de las Cortes que, según informa la entidad, "nace para buscar el diálogo y el consenso más allá de las diferentes sensibilidades políticas, con el deporte y el amor por el Real Betis Balompié como nexos de unión".

¿El Betis, el Xokas, Pablo Motos, el Elías Ahuja? Las polémicas indirectas del nuevo anuncio del Ministerio de Igualdad

El presidente del Betis, Ángel Haro, comparecerá ante los medios de comunicación una vez que termine el acto. El vicepresidente de la Cámara Baja es un reconocido bético y ya abrió una sesión plenaria el pasado abril tras la conquista de la Copa del Rey por el Betis ante el Valencia en el estadio sevillano de La Cartuja. Rodríguez Gómez de Celis dijo entonces, tras disculparse por su ronquera, que había "sucedido algo trascendente en nuestro país: hay un nuevo campeón de Copa, le damos la enhorabuena".

A vueltas con el polémico anuncio

Bajo la campaña #EntoncesQuien, el anuncio hacía un símil con varias situaciones que se han vivido en nuestro país en los últimos años, en una de las escenas se puede ver a un 'streamer' hablando sobre los 'trucos' de su colega para ligar más en las discotecas, tal y cómo contó un día El Xocas en su canal de Twitch, también se puede ver a un presentador de televisión, al estilo Pablo Motos en 'El Hormiguero' haciendo preguntas íntimas a su invitada, así como también se ve al final del anuncio como una afición enfervorecida defiende a su jugador de una supuesta denuncia de malos tratos hacia su pareja, en clara alusión a los cánticos que se produjeron en el Benito Villamarín hace ya años cuando Rubén Castro se vio envuelto en una investigación por unos presuntos delitos de malos tratos de los que posteriormente fue absuelto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram