Tres reencuentros y alguna que otra cuenta pendiente

Los verdiblancos ya jugaron contra tres de sus rivales en la liguilla de la Europa League, aunque arrancarán contra el representante de uno de los países que peor se le han dado hasta la fecha

Tres reencuentros y alguna que otra cuenta pendiente
Desembarco bético en Breslavia para la final de la Conference; sancionada en Bulgaria, deberá esperar para otra 'marea verde' hasta el 23 de octubre en Bélgica ante el Genk. - CORDON PRESS

El Real Betis iniciará un día poco habitual para la Europa League, el miércoles 24 de septiembre, su andadura este curso en la segunda competición continental. Será en su nueva casa, el Estadio de La Cartuja, a partir de las 21:00 horas, ante el Nottingham Forest, con el que nunca antes se ha visto las caras en partido oficial, aunque los ingleses se le han dado tradicionalmente mal. No en vano, pese al histórico 1-0 al Chelsea con gol de Dani Martín Alexandre en la fase de grupos de la Champions League 05/06, se contabilizan otras cuatro derrotas ante los londinenses (la última, en la final de la Conference League 24/25), así como un empate y un K.O. ante el Liverpool en el citado estreno de los andaluces en la UCL, más otros dos traspiés contra el Manchester United. En total, serán tres reencuentros con viejos conocidos y cinco estrenos históricos.

Porque los heliopolitanos ya se midieron con el Ludogorets búlgaro, su segundo oponente ahora cronológicamente hablando (sin afición bética por sanción), en la UEL 22/23, ganando allí (0-1) y aquí (3-2), al tiempo que tiene una cuenta pendiente con el Lyon, al que se midió en la ronda de grupos de la Europa League 13/14, cayendo en Francia (1-0) y empatando como local (0-0). Por último, se cruzó con el Dinamo de Zagreb en la ronda 'play off' de la UECL 23/24, siendo eliminado al sucumbir en La Palmera por 0-1 y no pasar del empate en Croacia (1-1). Pero, si los de Razgrad son los únicos oponentes de su país con los que se ha visto las caras, hay más galos (1V y 1D con Auxerre y Girondins de Burdeos, así como empates y derrotas en eliminatorias únicas con Stade Français y Rennes) y otro más de la nación balcánica (sendas igualadas frente al Rijeka en la 13/14).

Será la primera vez, como con el Forest, frente a los dos neerlandeses, Utrecht y Feyenoord, aunque ya ganó e igualó una vez contra el Willem II en la Copa de la UEFA 98/99 (pasó de ronda) y firmó una victoria y una derrota con el AZ Alkmaar (eliminado en la 05/06 de la Champions, también se clasificó, ya en UEFA, con gol en la prórroga de Melli, para caer luego en octavos ante el Steaua de Bucarest). Con el Genk nunca se enfrentó, si bien sí esta campaña pasada con el también belga y casi homónimo Gent (0-3 en Gante, 0-1 en el Villamarín) para avanzar en la Conference, mientras que hubo triunfo y derrota en aquella UCL 05/06 contra sus compatriotas del Anderlecht, esta última con histórico enfado de Lopera. Finalmente, será su primer encuentro contra el PAOK de Salónica, registrándose contra clubes griegos apenas dos duelos contra el Olympiacos, con el que empató en El Pireo a cero y al que doblegó como local 1-0 en la fase de grupos de la UEL 18/19.