La secretaría técnica del Betis muestra prudencia, ilusión y ambición

El club verdiblanco valora de manera positiva el sorteo de la Fase Liga de la UEFA Europa League, que llevará a La Cartuja a dos campeones de la Champions y que rendirá visita a dos recientes rivales continentales dentro de las ocho intensas jornadas previas a las eliminatorias decisivas

El sorteo de la Fase Liga de la UEFA Europa League 2025/2026 ha deparado rivales históricos para el Real Betis, que se enfrentará al al Nottingham Forest inglés, al Olympique de Lyon francés, al Feyenoord de Rotterdam y al FC Utrecht neerlandeses, al Dinamo Zagreb croata, al PAOK de Salónica griego, al PFC Ludogorets Razgrad búlgaro y al KAA Gent belga. Con máxima ilusión y exigencia, pero también con gran prudencia y cautela. Así han analizado desde la entidad verdiblanca estos ocho rivales a los que tendrá que superar para aspirar a meterse entre los 32 mejores de la segunda competición continental y alcanzar las fases eliminatorias.

"En principio, la valoración que hacemos del sorteo es positiva para nosotros; dentro de la prudencia que hay tener pero a la vez con mucha ilusión por cómo debemos afrontar la competición. Somos conscientes de que para poder ser un equipo que logre avanzar rondas tenemos que ser muy competitivos", explicaba Andrés Fernández, jefe de 'scouting' del club verdiblanco, en los micrófonos de RTV Betis.

"Todos los rivales que nos han tocado son muy difíciles, son equipos con mucho nivel; pero, a priori, contra los equipos más fuertes jugamos en casa, antes nuestra gente, donde debemos ser un equipo difícil de batir. Queremos ser un equipo que dé alegrías a la afición. Después de la temporada pasada, en la que logramos llegar a la final de la Conference League, regresamos esta campaña a la Europa League, una competición todavía de un mayor nivel, y estamos muy ilusionados por volver a disputarla después de dos años", añadió el técnico del club heliopolitano.

"Nos hará falta sumar muchos puntos para poder pasar a la siguiente fase, pero aún no miramos más allá y de momento nos centramos sólo en el siguiente rival en LaLiga -un rival de Champions como el Athletic Club visita La Cartuja este domingo-. A la vuelta del parón, ya estudiaremos el calendario y comenzaremos a pensar más en esta competición", concluyó Andrés Fernández en su breve análisis de este sorteo que la UEFA celebró en Monaco a primera hora de la tarde del viernes.

La visita al Estadio La Cartuja de Sevilla de dos campeones de la máxima competición europea como el Feyenoord neerlandés y el Nottingham Forest inglés y la recepción del Olympique de Lyon, club al que traspasó el verano pasado a Paul Akouokou y Abner Vinicius, serán las citas más relevantes para el Betis en la primera fase de la Europa League. El equipo de Pellegrini jugará también en casa frente al otro conjunto neerlandés, el Utrecht, y se enfrentará a domicilio contra dos rivales a los que se ha medido recientemente, el Dinamo Zagreb (verdugo en la Conference 23/24) y el Ludogorets búlgaro, además de con el PAOK de Salónica y el Genk belga.