El último homenaje a Joaquín le llega desde Abu Dhabi

El excanterano del Real Betis, Alejandro Pozuelo, ha sido presentado como nuevo jugador de Al-Jazira y ha elegido el dorsal número diecisete para rendirle tributo al ya excapitán verdiblanco

El último homenaje a Joaquín le llega desde Abu Dhabi
El exbético Pozuelo posa con la elástica del Al-Jazira. - Twitter / @ALJAZIRAFC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si hace unos días escuchábamos a Juan Miranda, desde la concentración con la selección sub-21 en el Europeo, hablar sobre su deseo de lucir el dorsal 17 en el Real Betis una vez retirado Joaquín Sánchez, ahora un exbético ha decidido rendirle un pequeño homenaje al ya excapitán verdiblanco. Y lo ha hecho a muchísimos kilómetros de distancia, desde los Emiratos Árabes.

Se trata de Alejandro Pozuelo, quien ha iniciado una nueva etapa en su carrera profesional, a los 31 años de edad, apostando por el fútbol árabe. El trianero ya ha sido presentado como nuevo jugador del Al-Jazira de Abu Dhabi y le ha mandado un mensaje al portuense a través de sus redes sociales: "En el Betis tengo un amigo, Joaquín. Por eso elegí el '17'. Joaquín es una leyenda en el club de dónde vengo. Lo elegí cuando empecé mi carrera profesional y espero que me dé suerte en este club y espero ganar mucho juntos con este número".

De esta manera, Pozuelo sigue con su vuelta al mundo particular, dándole patadas a un balón. Tras criarse en la cantera del Real Betis y jugar con el primer equipo heliopolitano en las temporadas 2011-12 y 2012-13 en Primera División, se marchó libre al Swansea galés. Luego regresó a España para jugar en el Rayo Vallecano y, posteriormente, firmó por el Genk de Bélgica. En 2019 cruzó el charco para iniciar su etapa en el fútbol norteamericano, primero en el Toronto FC y después en el Inter de Miami, antes de jugar el último semestre en el Konyaspor turco.

La respuesta de Joaquín a Pozuelo

Y cómo no, el propio Joaquín no ha dudado en responderle a través de sus cuenta personal de Instagram: "Mucha suerte, Alejandro". Y es que son muchos los que participaron en su día en el ya histórico homenaje que recibió en el Benito Villamarín, pero también otros tantos los que se quedaron con las ganas de hacerlo y que están deseando tener la oportunidad de brindarle algún gesto sobre el terreno de juego.

Además, algunos podrán hacerlo en directo porque Joaquín este año seguirá muy de cerca la competición española, ya que el pasado 3 de julio fue anunciado como nuevo comentarista de LaLiga. Tras conquistar los hogares españoles con su programa El Novato, el ya excapitán verdiblanco compartirá nuevas experiencias en los medios audiovisuales con otros exjugadores como Iker Casillas o Albelda, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram