Una ayuda para el Betis de cara al mercado de fichajes

El delantero brasileño, Willian José, está resolviendo unos trámites burocráticos que permitirían que el club verdiblanco fuera al mercado sin ningún tipo de restricción

Una ayuda para el Betis de cara al mercado de fichajes
El Betis podría ir al mercado de fichajes de invierno sin restricciones. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis está decidido a ir al mercado de fichajes para cerrar la contratación de un central que mejore su plantilla dado que su plantilla se ha quedado algo corta por la venta de Luiz Felipe a un equipo de Arabia Saudí y por la lesión de Marc Bartra que estará unos cuatro o cinco meses de baja una vez se opere de su tendón de Aquiles dañado. Sólo quedan en el equipo Germán Pezzella y Chadi Riad, por ello el Betis está trabajando en el fichaje de Sokratis, que está por ver si se acaba materializando, o en otro futbolista, pero con ciertas limitaciones que pueden ser quitadas gracias a Willian José, quien está a punto de proporcionarle al Betis una ayuda de cara al mercado de fichajes.

Willian José, delantero del Real Betis Balompié, está a punto de darle más facilidades a su equipo de cara al mercado de fichajes después de que esté culminando su nacionalidad española, en la cual lleva trabajando dos años. Según anuncian los compañeros de ABC, medio de comunicación nacional, Willian José espera conseguir la ciudadanía española lo que le otorgaría al Betis una plaza más de extracomunitario.

Y es que el Real Betis no sólo tenía limitaciones económicas y financieras a la hora de abordar el mercado de fichajes en las ultimas ventanas sino que también estaba condicionado a que tenía las tres plazas de extracomunitarios ocupadas: Abner, Luiz Henrique y el propio Willian José.

Esto provocaría que el Betis cuente ahora con más posibilidades de cara al mercado de fichajes de invierno, puesto que si Willian José cierra ya su nacionalidad española, el Betis podrá asaltar el mercado sin la necesidad de fijarse en el pasaporte de los futbolistas al tener una plaza de extracomunitario libre.

Un movimiento que se puede producir en el mejor momento para el Real Betis Balompié, ya que el conjunto verdiblanco está muy activo a la hora de fichar futbolistas, fijándose, sobre todo, en la posición de central donde quiere contratar a un futbolista ahora y no descarta la incorporación de otro jugador más en el mercado de invierno.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, quiere mejorar la demarcación de central de su plantilla después de que el equipo verdiblanco vendiera a Luiz Felipe una vez se cerró el mercado de fichajes de verano y tras la lesión de Marc Bartra que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego por meses.

La nacionalización de Willian José, un camino largo

No es la primera vez que se habla de la nacionalización de Willian José, quien en 2021 incluso habló de una posible convocatoria con la selección española. "Entraron en contacto con el club, dijeron que les gustaba y que les gustaría que consiguiese la nacionalidad para ser convocado, pero en ese tiempo que estaba arreglando los papeles, la selección brasileña me convocó y esperé para arreglar todo eso. Lo estoy haciendo ahora. Fue un momento bueno porque llevaba 17 goles".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram