Una fecha subrayada en verde en el calendario de Dani Ceballos y el Betis

Una fecha subrayada en verde en el calendario de Dani Ceballos y el Betis
16
Dani Ceballos demuestra su amor por el Betis justo cuando más cerca parece estar de renovar con el Real Madrid. - UES

El centrocampista utrerano ha vuelto a expresar su profundo sentimiento verdiblanco justo cuando más fuerte suena en la capital de España la opción de que acabe firmando una renovación de su contrato con el Real Madrid

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Desde el ya lejano 2014, año tras año, hay una fecha subrayada en verde en el calendario de Dani Ceballos y el Real Betis. Es el 26 de abril, es decir, hoy. "El momento más bonito de mi vida", así lo recuerda el propio centrocampista en no pocas ocasiones. Tal día como éste de hace nueve años, el centrocampista utrerano vivía su debut con el primer equipo verdiblanco y no pasa ni un sólo año sin que use sus redes sociales para demostrar que ese momento es inolvidable y nunca vivirá lo suficiente como para demostrar su gratitud, su orgullo y su felicidad.

Fue curiosamente en un partido entre el Betis y la Real Sociedad -se vieron las caras anoche- correspondiente a la jornada 35 de la temporada 2013/2014 y con lágrimas de tristeza en las gradas del Benito Villamarín, ya que con el conjunto verdiblanco iba perdienddo y consumaba su descenso a Segunda división a falta de un mes para el final de curso. Corría el minuto 80 cuando Gaby Calderón retiró del campo al chileno Lorenzo Reyes y en su lugar entró, con el '46' a la espalda, la joven perla de la cantera heliopolitana, que se mostró muy participativo y eléctrico en sus primeros instantes en la máxima categoría del fútbol nacional. A aquel encuentro siguieron otros 104 más como verdiblanco (33 de ellos en Segunda) en tres campañas, antes de ascender y dejar algo más de los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión en 2017 para marcharse al Real Madrid y ganar una vez LaLiga, dos títulos de la Champions League, de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España y tres del Mundial de Clubes.

Como no podía ser de otro modo, este 26 de abril de 2023 no ha sido diferente a los ocho anteriores y el futbolista del Real Madrid ha compartido un vídeo de una cuenta de admiradores acompañado de una frase que está dando mucho que hablar, como casi todo lo que dice y hace en estos últimos tres años en el que ha sonado para volver al Betis en cada ventana del mercado de fichajes. "Nueve años...", acompañado de un 'emoticono' a punto de llorar de emoción, ha sido la reacción de Ceballos a la que muchos tratan de sacar punta en redes sociales, ya que su relación con el Betis es una goma que se acerca y aleja de manera constante. La opción de volver a casa, como agente libre, vuelve a estar ahí, pero la renovación por el conjunto blanco aún no está descartada y para algunos que le conocen es incluso el escenario más probable.

"Nueve años han pasado desde que cumpliste tu mayor sueño; debutar en Primera división con el club de tus amores. Durante estos nueve años, el fútbol te ha dado muchos momentos, tanto buenos como malos, y en cada uno de ellos has sabido disfrutarlo o ponerle más fuerza que nunca para superar cada obstáculo. Siempre digo que estoy muy orgullosa de ti, que eres mi ejemplo a seguir y que en cada paso que doy tú estás ahí, porque tú fortaleza hace que nunca me rinda pase lo que pase. Te deseo todo lo bonito, Dani. Ojalá seguir aquí año tras año viendo cómo creces y consigues todo lo que te propones. Te quiero y te admiro, Dani. Siempre contigo, sea como sea", rezaba un cariñoso mensaje de la cuenta de Instagram @fans.ceballos, compartido por el centrocampista utrerano en sus 'stories'.

"El Betis tiene que estar centrado en la temporada, cuando acabe veremos con el director deportivo que llegue de las opciones que tiene el club, también con el entrenador, y a partir de ahí formaremos la mejor plantilla posible", se limitó a contestar el presidente verdiblanco, Ángel Haro, este mismo jueves 26 de abril, cuando en una visita al Real de la Feria de Sevilla ha sido preguntado por las posibilidades de ver a Dani Ceballos enfundándose de nuevo la camiseta de las trece barras a partir de la próxima campaña.

Cuando Dani Ceballos se marchó al Real Madrid en el verano de 2017 por 16,5 millones de euros más los derechos de Juanjo Narváez, marcó la segunda mayor venta de la historia del Betis sólo tras Joaquín Sánchez, que se fue por 25 kilos al Valencia en 2006. Ahora es la sexta, empatado con Alfonso Pérez Muñoz (al Barça, en el 200) tras ser superado por Junior Firpo (18 más variables, al Barcelona), Pau López (23,5 más la mitad de Sanabria, a la Roma), Fabián Ruiz (30, al Nápoles) y Giovani Lo Celso (48, 32+16 al Tottenham).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 1. Lince
Foto 2
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 2. Lince
Foto 3
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 3. Lince
Foto 4
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 4. Lince
Foto 5
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 5. Lince
Foto 6
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 6. Lince
Foto 7
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 7. Lince
Foto 8
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 8. Lince
Foto 9
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 9. Lince
Foto 10
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 10. Lince
Foto 11
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 11. Lince
Foto 12
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 12. Lince
Foto 13
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 13. Lince
Foto 14
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 14. Lince
Foto 15
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 15. Lince
Foto 16
Nueve años del debut de Ceballos con el Betis - Foto 16. Lince

Nueve años del debut de Ceballos con el Betis

Fue en un Betis-Real Sociedad de la jornada 35 de la 13/14, con Gaby Calderón como entrenador verdiblanco y con el dorsal 46. Entró en lugar de Lorenzo Reyes en el 80'.

Hueco blanco