Una magnífica noticia en la vuelta al trabajo del Betis

Manuel Pellegrini ha podido recuperar a uno de los lesionados, el argentino Pezzella, ya recuperado de su esguince de tobillo y apunta al partido ante Osasuna

Una magnífica noticia en la vuelta al trabajo del Betis
Una magnífica noticia en la vuelta al trabajo del Betis - Lince.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El central argentino Germán Pezzella ha sido este martes la principal novedad en la vuelta del Real Betis a los entrenamientos tras su descanso de dos días después de su victoria del pasado domingo ante el Espanyol (3-1) y apunta, una vez recuperado de la lesión de tobillo, a estar listo para el próximo sábado ante Osasuna. Pezzella sufrió un esguince de tobillo en el duelo de hace dos jornadas ante el Cádiz (0-2) y, por ello, se perdió el choque ante el Espanyol, aunque este martes se ha ejercitado en una sesión en la que, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, no han estado con el grupo el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly y el central Víctor Ruiz.

Recupera así el chileno Manuel Pellegrini a uno de su jugadores más utilizados (24 partidos) en una zona, el eje de la defensa, que en el último duelo ante los 'pericos' se había quedado con dos centrales, el italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y Édgar González. Sabaly no juega desde el parón por los partidos de selección, cuando se lesionó el tobillo en un partido con Senegal, y Víctor Ruiz convalece de una lesión muscular que se produjo en un entrenamiento y que le ha hecho perderse los dos últimos partidos ligueros de los verdiblancos.

A la espera de la evolución de estas dolencias y de si Sabaly y Víctor Ruiz puedan recuperarse para Pamplona, quien sí será baja segura es el interior diestro Aitor Ruibal, quien deberá cumplir su segundo partido de sanción por su expulsión ante el Cádiz. La recuperación de Sabaly y la sanción de Ruibal apuntalan las opciones de que el lateral derecho bético siga estando ocupado en Pamplona por Martín Montoya tras jugar todo el partido del pasado domingo después de no haberlo hecho desde el pasado octubre ante el Valladolid.

Por otra parte, Sergio Canales no estará en Pamplona, a menos que medie pronunciamiento de la justicia ordinaria, una vez que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha confirmado los tres partidos de sanción que le quedan por cumplir de los cuatro que se le impusieron por unas declaraciones sobre el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz. El concurso del mayor número de efectivos es fundamental en este tramo decisivo de la temporada que el Betis afronta en quinta posición con 48 puntos, a tres de los de Liga de Campeones que ocupa la Real Sociedad, su próximo rival en el Villamarín dentro de dos jornadas; y con una diferencia de uno y cinco puntos sobre Villarreal y Athletic de Bilbao, sexto y séptimo respectivamente.

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram