Las cuentas pendientes de Osasuna con el Betis

En un partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga en Primera división y con mucho en juego para todos, el CA Osasuna recibirá este sábado en El Sadar la visita del Real Betis, un rival que le tiene tomada la medida pero que también llegará a Navarra con una espinita clavada

Las cuentas pendientes de Osasuna con el Betis
Osasuna recibirá el sábado a un Betis al que últimamente se le suele dar muy bien El Sadar. - UES
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis visitará este próximo sábado el estadio de El Sadar de Pamplona, feudo en el que no cae desde el año 2014, un curso en el que CA Osasuna venció a los verdiblancos en la última jornada para acabar descendiendo. Los de Jagoba Arrasate no quieren perder la estela europea de Athletic Club y Rayo Vallecano, por lo que este sábado buscarán una victoria que les haga alcanzar los 41 puntos en la tabla clasificatoria. Para ello deberán tumbar al equipo de Manuel Pellegrini, que vuelve a ser quinto en la clasificación de Primera división con 48 puntos, tan solo tres por debajo de la Real Sociedad, equipo que ocupa la última plaza que da acceso a la Champions League. Los verdiblancos llegarán a Navarra tras ganar al RCD Espanyol (3-1) y no tienen más competiciones por disputar que la liga, por lo que no escatimarán en esfuerzos.

El Betis no pierde un partido de LaLiga en Pamplona desde el 18 de mayo de 2014. Aquel choque trae un mal recuerdo para la hinchada navarra. A pesar de la victoria, el equipo bajó a la categoría de plata por primera vez en 14 años. Los entonces pupilos de Javi Gracia se pusieron por delante en el marcador con un 2-0 antes del tanto visitante anotado por el defensor Javi Chica. El 2-1 fue insuficiente para el cuadro rojillo, ya que otros resultados de la jornada no les favorecieron y se acabó consumando la desgracia en forma de descenso.

Desde aquel día, el Betis ha visitado cuatro veces más la capital navarra en Primera división y su saldo es de tres victorias y un empate. La temporada pasada, los de Pellegrini se impusieron a Osasuna por 1-3; mientras que en la 20/21, en el primer año del chileno en el banquillo bético, vencieron por 0-2. En la primera campaña de Jagoba Arrasate en tierras navarras y con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' a los mandos de los heliopolitanos, en la 19/20, ambos equipos firmaron un empate sin goles (0-0). El cuarto precedente más cercano, en octubre de 2016, tenía a Gustavo Poyet como técnico visitante y a Enrique Martín Monreal en el local, pero los tres puntos se fueron para Sevilla gracias a un 1-2.

En sentido figurado, pues la relación entre clubes es magnífica, Osasuna quiere 'ajustar cuentas', pero el Betis también tiene su espinita con los pamplonicas, a los que también se impusieron en el duelo de la primera vuelta en el Benito Villamarín (1-0, gol de Borja Iglesias). No obstante, también en el coliseo de La Palmera, el todavía vigente campeón de la Copa del Rey fue eliminado en los octavos de final de la presente edición por los de Arrasate.

David García forzó la prórroga con un testarazo en el último minuto y puso un 2-2 con el que se llegó a la tanda de penaltis, donde Osasuna se impuso por 2-4 a Betis. El portero Sergio Herrera, habitual portero en el torneo de KO y suplente de Aitor en LaLiga, se convirtió en el verdugo de los verdiblancos en un ejemplo de resiliencia que, como destaca la Agencia EFE, estará muy presente en el vestuario rojillo de cara a intentar romper la mala racha en LaLiga contra los hispalenses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram