El ejemplo de capitán de Canales: entrena en su día libre con el Betis Deportivo

El '10' del Betis tenía dos días libres, como el resto de la plantilla tras el triunfo ante el Espanyol, pero decidió acortar su descanso y ejercitarse como uno más con el filial verdiblanco

El ejemplo de capitán de Canales: entrena en su día libre con el Betis Deportivo
El ejemplo de capitán de Canales: entrena en su día libre con el Betis Deportivo - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Sergio Canales posiblemente este viviendo las semanas más convulsas como futbolista del Real Betis. El capitán verdiblanco fue castigado con cuatro partidos de sanción por sus declaraciones hacia Mateu Lahoz, pero el los servicios jurídicos del Betis lograron obtener la suspensión cautelar de la misma en la justicia ordinaria cuando tan sólo había cumplido uno. Regresó ante el Cádiz como una de las novedades en el once de Pellegrini pero el cántabro no llegó ni a jugar los primeros 45 minutos pues fue expulsado en una polémica acción en el primer acto, lo que le suponía además perderse el choque ante el Espanyol.

Antes incluso de ese partido, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ratificaba la sanción de tres partidos que le quedaban por cumplir pero el Betis no se quedó de brazos cruzados. La entidad verdiblanca ha vuelto a pedir en los tribunales ordinarios la suspensión cautelar de dicha sanción y es más, según desvela BeSoccer, hasta que el Juzgado Central nº 4 de lo Contencioso Administrativo no diga lo contrario, Canales estaría capacitado para jugar el próximo partido, que sería ante Osasuna. Para pronunciarse, la justicia ordinaria debe recibir antes del partido del próximo sábado la ratificación de la sanción por parte del TAD para que esta levanta la cautelar, algo que todavía no ha sucedido.

Por todo ello, Sergio Canales sigue centrado en lo deportivo. Manuel Pellegrini concedió el pasado sábado dos días de descanso a la plantilla tras el triunfo ante el Espanyol y ello incluía al propio Canales, aunque el capitán del Betis, centrado única y exclusivamente en volver cuanto antes a los terrenos de juego, decidió entrenarse en el día de ayer con el Betis Deportivo.

Así, el club verdiblanco mostró un vídeo donde el '10' del Real Betis jugaba un partidillo con los canteranos del primer filial heliopolitano. Un ejemplo de capitán a la espera de la decisión final de la justicia ordinaria. De hecho, el domingo, apenas unas horas después del triunfo ante el Espanyol y con la polémica suscitada por la publicación de Juanmi en su perfil de Instagram acerca de su situación deportiva, Sergio Canales aprovechó para mandar un mensaje de unión a la afición. "Todos juntos. Más unidos y fuertes que nunca para este tramo final. Nueve finales", decía el cántabro en su perfil de Instagram publicado junto a una foto en la que se le veía celebrando un gol con el propio Juanmi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram