El Betis cumple su amenaza a la RFEF

El club verdiblanco ha vuelto a recurrir ante los tribunales ordinarios la sanción de Canales; a día de hoy, el capitán bético jugaría ante Osasuna

El Betis cumple su amenaza a la RFEF
Sergio Canales, tras ver la roja en el Betis-Cádiz. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El pasado viernes, con apenas unas horas de margen, Sergio Canales y el Real Betis veían cómo sus esperanzas para jugar el importante partido del sábado ante el Espanyol se iban al traste, al tiempo que también se frustraba su presencia en las tres próximas semanas. Primero, por la negativa del Comité de Apelación de considerar las alegaciones verdiblancas tras su expulsión en el Betis-Cádiz; y, después, por la decisión del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) de ratificar la sanción de tres partidos que le quedaban por cumplir y que en su día le impuso Competición por sus palabras sobre Mateu Lahoz.

El Betis filtró el sábado que no sólo pensaba recurrir otra vez ante la justicia ordinaria sino que pensaba llegar hasta el final, lo que podría cambiar, incluso, la reglamentación de la RFEF y acabar con la llamada 'ley mordaza' que ahora mismo tiene sometidos a clubes y jugadores.

Este mismo lunes, según publica Besoccer, el club verdiblanco ha cumplido su amenaza y ha vuelto a pedir en los tribunales ordinarios la suspensión cautelar de la sanción. De hecho, según esta misma fuente, hasta que el Juzgado Central nº 4 de lo Contencioso Administrativo no diga lo contrario, Sergio Canales podrá seguir jugando con el Betis y, de hecho, a día de hoy podría hacerlo en el próximo partido.

Este juzgado concedió en su día la cautelar a la sanción de cuatro partidos hasta que decidiera el TAD y ahora debe ser éste el que debe trasladar su fallo al Juzgado de lo Contencioso Administrativo para que éste levante esa cautelar, algo que no ha hecho.

Cuatro días con la sanción en el aire

De aquí al sábado hay mucho tiempo para que los tribunales puedan actuar, pero el Betis no ha querido esperar y ya ha cumplido con su 'amenaza' y se ha personado otra vez ante los tribunales de justicia. La justicia deportiva ya se agotó con el TAD y ahora todas las esperanzas se tienen puestas en la justicia ordinaria, donde esperan que le den la razón.

En principio, Sergio Canales se iba a perder los trascendentales partidos que, en las próximas semanas, tiene el Betis ante Osasuna, a domicilio, la Real Sociedad, en casa, y frente al Barcelona, en el Camp Nou. Pero de retrasar la sanción, si se llegase a confirmar, podría perderse hasta el derbi, que tendrá lugar el tercer fin de semana de mayo. Aunque el Betis espera que, finalmente, todo se quede en nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram