Una posible nueva amenaza para el Betis

El delantero portugués está acortando los plazos de su recuperación y desea estar en el próximo encuentro de LaLiga del RC Celta de Vigo, el cual acumula dos goleadas recibidas consecutivamente frente Atlético y Valencia

Una posible nueva amenaza para el Betis
El RC Celta está en proceso de recuperar a uno de sus mejores futbolistas, quien apura para jugar contra el Real Betis. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El arranque de temporada 2022/2023 del Real Betis Balompié, tanto en LaLiga como en UEFA Europa League es más que ilusionante, tanto es así que es difícilmente mejorable si se tiene que cuenta que el único encuentro que no ha ganado el equipo que entrena Manuel Pellegrini es el que le enfrentó al Real Madrid y que acabó con derrota por 2-1. Resultado que hubiera cambiado si el árbitro de aquella contienda, Sánchez Martínez, hubiera pitado un claro penalti de Thibaut Courtois sobre Borja Iglesias en los últimos minutos del duelo. Con 15 de 18 puntos posibles en la competición doméstica, el Real Betis Balompié es tercero en la clasificación y mira con mucho optimismo a un horizonte en donde aparece el RC Celta de Vigo como su próximo rival, el cual espera contar con todas sus armas ofensivas para poner en apuros a un Real Betis lanzado que en el estadio de Balaídos puede encontrarse con una posible nueva amenaza.

Esa carta escondida debajo de la manga que tiene el RC Celta de Vigo, y con la que espera contar, aunque todavía no es seguro, responde al nombre de Gonçalo Paciencia, uno de sus mejores delanteros, quien está intentando acortar los plazos de la recuperación de su lesión para ayudar a su actual equipo contra el Real Betis Balompié.

El ariete de Portugal comenzó hace unos días a entrenador con el balón de forma limitada, pero ya ayer realizó algunos ejercicios con sus compañeros tal y como informa el Faro de Vigo, completando parte del entrenamiento.

Gonçalo Paciencia cayó lesionado días antes de enfrentarse al Cádiz CF, choque que finalizó con victoria celeste por 3-0. El luso sufrió rotura de fibras en el muslo izquierdo el pasado 30 de agosto de la que está evolucionando favorablemente. Aquel día, enfadado por la lesión que sufría, Gonçalo Paciencia perdió la paciencia golpeó una valla y se fracturó dos dedos de una mano. Tras practicarle diversas pruebas, los servicios médicos le diagnosticaron, además de los dos dedos rotos, una rotura de fibras de grado II en el bíceps femoral izquierdo con un pronóstico de recuperación de unas seis semanas.

Ese era el plazo inicialmente marcada, pero dada su mejoría podría llegar al partido frente al Real Betis aunque la prioridad para Eduardo Coudet, entrenador del RC Celta, es que Gonçalo Paciencia no recaiga. Por lo que que sea una amenaza para el equipo de Manuel Pellegrini está en el aire.

Hasta su lesión, Gonçalo Pacienca fue un titular indiscutible en el RC Celta de Vigo, anotando un gol. Ahora quiere regresar lo más pronto posible para ayudar a su equipo, el cual ha sumado dos derrotas consecutivas contundentes, frente al Atlético (4-1) y el Valencia CF (3-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram