Una posición que lastra al Betis

El Betis ha caído en la UEFA Conference League quedando reflejado que hay algunos jugadores que no dan el nivel, siendo la demarcación de lateral izquierdo una de las más débiles de todas

Una posición que lastra al Betis
El Betis tiene algunos futbolistas que no están cumpliendo las expectativas. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis no está realizando ni mucho menos su mejor temporada. El conjunto verdiblanco no ha rendido en Copa del Rey, siendo eliminado en tercera ronda, de UEFA Europa League, en fase de grupos, y en UEFA Conference League, en ronda de play off, siendo en LaLiga donde aún mantiene un buen rendimiento, es séptimo con 39 puntos. Para rendir bien en tantas competiciones en una misma temporada es fundamental tener una plantilla compuesta con futbolistas que den las máximas garantías posibles. No siempre se puede tener a grandes jugadores, pero hay una demarcación en la que el Real Betis ha sufrido un bajón importante en el último año, siendo esa la de lateral izquierdo, en donde el Real Betis echa de menos el rendimiento de Álex Moreno. Y es que el club de las trece barras ha cometido hasta tres errores que han dejado al equipo sin un lateral izquierdo de garantías lo cual le lastra.

Durante el mercado de invierno de 2023, el Real Betis tomó la decisión de aceptar la oferta de Álex Moreno. El Real Betis Balompié perdía en ese a uno de sus mejores futbolistas, un generador de juego que desatacaba el ataque a cambio, eso sí de 13'5 millones de euros. Una venta que provocaba perder a uno de los mejores futbolistas del equipo, primer error, para apostar por Juan Miranda y un fichaje para que sustituyera al catalán.

Después de la venta de Álex Moreno, el Real Betis optó por fichar a Abner Vinicius, por cinco millones de euros y el 50 por ciento del pase, del Athletico Paranaense para ser nuevo lateral izquierdo bético. El brasileño, de 23 años, no ha rendido casi nada ya que en 39 partidos que ha disputado no ha marcado y sólo ha dado una asistencia de gol. Además, Abner ha dejado muchas dudas a nivel defensivo.

No cambia demasiado la situación con Juan Miranda. El de Olivares fue suplente de Álex Moreno, al que ni siquiera le competía la posición de titular, y cuando ha tenido que rendir del el inicio de los partidos ha estado lejos del nivel esperado. En esta temporada, un gol y dos asistencias en 21 partidos oficiales dando un nivel defensivo muy pobre tal y como quedó demostrado en el partido de vuelta de la UEFA Conference League contra el Dinamo Zagreb en donde el sevillano no topó la incursión de Kaneko, autor del gol de la escuadra croata.

Abner Vinicius tiene contrato con el Betis hasta el verano de 2029, pero Juan Miranda acaba contrato al final de esta temporada y no hay acuerdo para su renovación.

Por ello, es normal que el Real Betis se esté moviendo en el mercado de fichajes en busca de laterales izquierdos. Uno de los que sonó en el pasado mercado invernal es Nicolás Tagliafico, del Olympique Lyon, al que el Betis no le pierde la pista. Otro es Javi López, del Deportivo Alavés, y en los últimos días ha emergido el nombre de Sergi Cardona, de la UD Las Palmas.

El Betis reforzará el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada para llenar el hueco dejado por un Álex Moreno al cual echan de menos los aficionados béticos. Esa será una de las tareas de la nueva dirección deportiva liderada por Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram