La "universalidad" del Betis, la confesión de Meritxell Batet y los disparos del 23-F

El Real Betis fue el protagonista de la jornada en el hemiciclo, donde Haro además de su discurso, habló de la actualidad del equipo

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis Balompié, representados por el presidente Ángel Haro, el presidente de la fundación, Rafael Gordillo, y el capitán de la primera plantilla, Joaquín Sánchez, ha sido recibido en la mañana de hoy en el Congreso de los Diputados en la presentación del 'Foro bético de las Cortes', un espacio creado para ayudar al diálogo y a la concordia en tiempos que el presidente verdiblanco ha calificado de "complejos, de elevada crispación y polaridad".

La expedición heliopolitana ha sido recibido por el vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y los diputados por Sevilla Ricardo Tarno y Sol Cruz Guzmán, todos reconocidos aficionados verdiblancos, siendo el vicepresidente quien ha destacado el "consenso y simpatía que conlleva ser del Betis".

En el acto también ha estado presente la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, que ha recibido como obsequio una camiseta del Real Betis, momento en que Batet aprovechó para confesar sus colores futbolísticos. "Soy del Betis desde niña", ha asegurado la presidenta provocando las risas del capitán Joaquín Sánchez.

Los verdiblancos disfrutaron también de una visita guiada por el hemiciclo, donde pudieron experimentar cómo funciona el sistema de votación o también las heridas del famoso 23-F, comprobando con sus propios ojos los agujeros en el techo provocados por los disparos de aquel día tan importante para la historia de España.

Ángel Haro y un Betis que sirva "para la unión"

"Solemos decir que hay béticos en todas las partes del mundo y la representación de la soberanía popular no podía ser una excepción. Personajes importante en la historia de nuestro país han sido béticos destacados", ha reconocido el presidente verdiblanco, que dio más detalles del proyecto presentado: "Vivimos momentos complejos, con elevada crispación y bipolaridad. Los ciudadanos muchas veces no entendemos porque no se llega a un poco más de consenso. El Betis en este sentido tiene que servir para la unión, que cuando habléis de la actualidad del Betis haya puntos en común".

Haro también ha analizado la actualidad deportiva del equipo: "Estamos en un buen momento. La Copa del Rey ha sido una felicidad y gran motivación en el beticismo. Tenemos un gran proyecto de futuro, no sólo de presente. Queremos crecer en todas las facetas con la misión de hacer felices a los béticos".

Al terminar su discurso ha atendido a los medios y ha hablado sobre el papel de los béticos en el Mundial: "He estado viendo a Guido y a William. Nos falta alguno que creemos que debería estar. Echo de menos a Borja Iglesias, Sergio Canales y Álex Moreno, pero hay que apoyar a España".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram