La verdad del efecto Isco

El futbolista se ha perdido ocho partidos de LaLiga y Conference League con el Betis en esta temporada en los cuales el equipo verdiblanco ha tenido más resultados negativos que positivos

La verdad del efecto Isco
Isco Alarcón, futbolista del Betis, está realizando una gran temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Isco Alarcón es la gran novedad en la convocatoria del Real Betis para el partido que disputa contra el Rayo Vallecano. El '22' bético se ha recuperado de su lesión muscular que se produjo a principios de febrero y ha vuelto tras seis semanas de intensa y trabajada recuperación para ayudar a su equipo con el objetivo de conseguir la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. Isco Alarcón es un jugador importante y vital en este Real Betis esta temporada y su presencia se nota en el equipo, tanto es así que en los ocho partidos en los que no ha estado el malagueño el equipo verdiblanco ha tenido más resultados negativos que positivos.

Isco Alarcón no ha jugado con el Betis en sólo ocho partido esta temporada. Son muy pocos, pero el conjunto verdiblanco ha tenido más malos resultados que positivos, demostrándose así que el 'efecto Isco' realmente existe en un equipo que cuando ha faltado el malagueño lo ha echado de menos. Y es que el Betis sin Isco ha disputado ocho partidos esta temporada, de LaLiga y UEFA Conference League, ganando dos, empatando tres y perdiendo tres. Esto se traduce en que el Betis sólo ha ganando un 25 por ciento de los partidos que ha estado sin Isco.

Isco Alarcón se ha perdido ocho partidos esta temporada con el Betis, ya sea por sanción o lesión, en los que los resultados verdiblanco no ha sido del todo bueno en cómputo general. En los seis que se ha perdido en LaLiga, el Betis ha sumado dos victorias, contra el Cádiz y el Athletic Club, dos empates, contra el Girona y el Alavés, y dos derrotas, frente el Atlético de Madrid y el Villarreal. Esto desemboca en que el Betis sin Isco sólo ha sumado 8 puntos de 18 posibles.

A ello se le añaden los dos partidos de la UEFA Conference League que se perdió el malagueño en los cuales el Betis perdió y empató contra el Dinamo Zagreb, consumándose así su eliminación de la competición europea.

Por ello, el Betis ha tenido un mal bagaje en cuanto a resultados sin un Isco que es muy respetado por jugadores y entrenadores rivales tal y como ha dejado claro Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, quien no ha dudado en alabar al malagueño, el cual esta temporada acumula 7 goles y 5 asistencias en los 29 partidos oficiales que ha disputado con el Betis. "Sabíamos que había entrenado con el grupo. Si Isco está entrenando y puede jugar minutos hay que tenerlo en cuenta porque todos sabemos el nivel que está dando y lo contento que está en el campo. Hay que tenerlo en cuenta para poder neutralizarlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram