El gran compromiso de Isco con el Betis

El atacante malagueño, que estaba siendo uno de los mejores jugadores el equipo bético esta temporada, apura la recuperación de su lesión muscular y ayudará para intentar conseguir el objetivo marcado

Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Isco Alarcón ha sido y es el mejor futbolista del Real Betis esta temporada. El malagueño llegó como agente libre durante el mercado de fichajes de verano y desde el primer día mostró un compromiso y una implicación fuera de lo común a lo que añadió un gran juego y liderazgo dentro y fuera del campo. En poco tiempo, Isco se convirtió en un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es por eso que su lesión muscular, que se produjo a comienzos a principios de febrero, fue un golpe moral y anímico en el equipo. Un Betis que ahora ve cómo Isco Alarcón ya se está poniendo a todo físicamente, entrenándose con normalidad con sus compañeros y llega preparado para alimentar el sueño y el objetivo del Betis en esta temporada que no es otro que clasificarse de nuevo para jugar competición europea, sea UEFA Europa League o UEFA Conference League, la próxima temporada.

Isco Alarcón está entrenando a la perfección con el resto de sus compañeros. Tal y como ha podido captar ESTADIO Deportivo en la sesión de ejercicios de este miércoles, el atacante verdiblanco ya deja muestras de su calidad en los ejercicios y parece preparado para jugar el partido que el Real Betis tiene que disputar este domingo a partir de las 18:30 horas en el estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano. Un encuentro que es el último antes del parón de selecciones.

Este parón podría hacer que Isco y el Real Betis fuera más prudente y aplazar su regreso a los terrenos de juego, una vez recuperado de su lesión muscular, hasta después del parón cuando el equipo verdiblanco juega el día 31 contra el Girona FC lo que le permitiría al futbolista andaluz tener más días de recuperación. No es el caso de Isco, quien apura para estar disponible para ese partido contra el Rayo Vallecano lo que deja una vez más clara su implicación y compromiso con el Real Betis. Y es que Isco Alarcón quiere ayudar lo antes posible al Betis para intentar conseguir la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada, ya sea UEFA Europa League o UEFA Conference League.

Isco Alarcón se lesionó el pasado día 4 de febrero en un partido de LaLiga contra el Getafe CF. En una carrera por un balón que se iba fuera el '22' bético sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda que lo mantendría de baja y alejado de los terrenos de juego, en principio, entre seis u ocho semanas. Lo cierto es que Isco Alarcón ha acortado plazos y tras cinco semanas ya se encuentra entrenando con el Real Betis y preparado para jugar si así lo considera oportuno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis.

Isco Alarcón, que ya está renovado por el Real Betis hasta el 30 de junio de 2027, ha recuperado su mejor nivel de juego en el equipo verdiblanco con el que esta temporada acumulaba 7 goles y 5 asistencias en los 28 partidos oficiales que ha disputado. Su lesión llegó en el peor momento para el Betis, que no lo tuvo en la eliminatoria de la UEFA Conference League que perdió contra el Dinamo Zagreb ni en los últimos cinco partidos ligueros en donde el Betis sólo ha sumado 7 de los 15 puntos posibles. Ahora Isco vuelve lleno de compromiso y con ganas de ayudar al Betis para conseguir su objetivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram