Verdiblancos y rojiblancos, un calco a cuatro días vista

El Betis descansó, pero espera tener este Jueves Santo ya a todos menos Bartra, incluidos Marc Roca y los internacionales; la enfermería del Girona también está prácticamente vacía

Verdiblancos y rojiblancos, un calco a cuatro días vista
Los heliopolitanos regresan este jueves al trabajo a puerta cerrada. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La primera plantilla del Real Betis descansó el Miércoles Santo y volverá al trabajo este jueves con la esperanza de contar ya con todos sus internacionales, que zanjaron sus compromisos internacionales durante la jornada del martes (y la madrugada siguiente, en el caso de los argentinos). Con un poco de suerte, Manuel Pellegrini podrá contar en los tres últimos entrenamientos de la semana previos a la visita dominical (16:15 horas) al Girona FC con todos sus efectivos, excepción hecha de Marc Bartra, que ya corre y cuenta los días para superar definitivamente su grave lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo del que tuvo que ser operado. No será hasta finales de abril, previsiblemente, cuando el central esté de vuelta, aunque todo hace indicar que Marc Roca, que arrastra una dolencia indeterminada, sí tendrá opciones de integrar la lista para Montilivi.

Con 'Chimy' Ávila de vuelta de sanción, aunque apercibido de nuevo (como Aitor Ruibal, Ayoze Pérez y Assane Diao), las sesiones con cargas medidas para Héctor Bellerín, Youssouf Sabaly y Cédric Bakambu deben suponer igualmente su presencia, lo que podría propiciar, por vez primera en muchos meses, que el 'Ingeniero' se vea obligado a realizar descartes, pues tendría 26 efectivos a su disposición, contando a Fran Vieites. En principio, Claudio Bravo (que jugó los dos amistosos completos de Chile), Guido Rodríguez (sin minutos), Germán Pezzella (con presencia testimonial en Los Ángeles con la Albiceleste), Johnny Cardoso, Ez Abde, Chadi Riad y el citado Assane no han tenido ningún problema físico, por lo que la lógica invita a pensar en el ansiado 'overbooking' para confeccionar una citación que se conocerá a primera hora de la tarde del sábado, tras la sesión matinal en Los Bermejales.

Un panorama alentador que el Real Betis comparte con su próximo rival. Y es que Míchel se frota los ojos al comprobar que la enfermería se queda vacía, a excepción de los jugadores del filial Artero y Joel Roca. Así, su única ausencia obligada el Domingo de Resurrección sería la de Savinho por acumulación de amonestaciones, aunque no está claro que vaya a forzar a los que ya se ejercitan sin el alta médica, máxime cuando el siguiente encuentro será el sábado 13 de abril en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. De esta forma, Miguel Gutiérrez volvía al trabajo este Miércoles Santo en La Vinya, superadas sus molestias en un pie y ya sin infiltraciones de por medio, por lo que se une a Yangel Herrera, Toni Villa, David López y Borja García, lesionados de larga duración que aún no tienen el alta médica, por lo que no se les espera tan pronto sobre el terreno de juego.

Además, el míster de los gerundenses tampoco debe lamentar contingencias con sus internacionales. Antes al contrario, Tsygankov, que se reservó ante Bosnia por unas molestias, fue titular ante Islandia y marcó uno de los goles que ha dado a Ucrania su clasificación en la repesca para la Eurocopa de Alemania 2024. El extremo, su compañero Dovbyk, Blind, Yan Couto, Pablo Torre y Savinho participarán en el entrenamiento de este jueves, aunque, como se ha dicho, el atacante brasileño está sancionado contra el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram