Pellegrini y Míchel miran hacia el mismo sitio

Betis y Girona, que se medirán el Domingo de Resurrección en Montilivi (16:15 horas), regresan este Lunes Santo a los entrenamientos pendientes de los internacionales y la enfermería

Pellegrini y Míchel miran hacia el mismo sitio
El míster chileno comenzará a hacer recuento de efectivos desde este lunes. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Real Betis y Girona FC, que medirán sus fuerzas tras el parón Fifa de marzo el Domingo de Resurrección a las 16:15 horas en Montilivi, retornan este Lunes Santo a los entrenamientos pendientes en ambos casos de la enfermería y el cansancio o no de sus internacionales. Manuel Pellegrini, preparador verdiblanco, ha fijado una sesión a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para comenzar a hacerse una composición de lugar, pues medita realizar varios cambios en su alineación para cortar la racha de tres derrotas consecutivas que amenaza con dejarle sin clasificación para Europa. Seguramente, no podrá hacer tantos como desea, pues le faltan algunas piezas importantes. Al menos, Claudio Bravo, que oposita a la plaza bajo palos de Rui Silva, jugó noventa minutos sin problemas con Chile, pero, descartado todavía por lesión Marc Bartra, habrá que evaluar cómo progresan las recuperaciones de Cédric Bakambu, Héctor Bellerín, Marc Roca y Youssouf Sabaly. 'Chimy' Ávila sí vuelve de sanción.

A partir del miércoles se espera el carrusel de 'repatriaciones' de los internacionales. En la madrugada española de este lunes compite Johnny con Estados Unidos, pero la distancia y el cambio horario impedirán que retorne antes. El resto juega este Martes Santo: la sub 19 de Assane (y Yanis), a mediodía en Austria; la 'Roja', por la noche en Marsella, como la Marruecos de Chadi Riad en Agadir y la sub 23 de Abde en Turquía; Argentina, ya en la madrugada siguiente en Los Ángeles, por lo que Guido y Pezzella no regresarán antes del jueves. Lo bueno es que la mayoría no vendrá sobrecargada de minutos, aunque el 'Ingeniero' ya ha demostrado en otras ocasiones que no es amigo de alinear a jugadores que se pierden la mayoría de las sesiones previas. No debe ser el caso de Sokratis, con permiso para ausentarse el Viernes de Dolores y visitar a su familia en Grecia.

Una situación similar vive Míchel en tierras gerundenses. Hasta nueve jugadores (dos de ellos del filial, aunque Yaakobishvili ya ha debutado con los grandes, no así Jastin) están con sus selecciones, si bien Savinho se perderá la cita contra el Betis por acumulación de amonestaciones. Deberá evaluar cómo están Yan Couto, Iván Martín, Blind y Dovbyk, fijos en sus esquemas, así como Pablo Torre, más intermitente. Sin duda, el que más le preocupa es Tsygankov, que no actuó frente a Bosnia por sus molestias en la rodilla y podría perderse también la final de la repesca para la Eurocopa (este Martes Santo, a las 20:45 horas ante Islandia). Borja García está ya con el grupo tras una larga ausencia, si bien arrastran diferentes lesiones y serán, como poco, dudas Miguel Gutiérrez (que podría jugar infiltrado) y David López. Están descartados por dolencias más importantes Yangel Herrera y Toni Villa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram