Míchel confiesa que hay un jugador del Girona molesto con él

El técnico madrileño está aprovechando este parón liguero para reflexionar sobre la gran campaña que están firmando. Y, sobre todo, para "recuperar jugadores"

Míchel confiesa que hay un jugador del Girona molesto con él
Míchel Sánchez está reflexionando en este parón liguero. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

LaLiga EA Sports entra en su recta final y la 2023-24 será recordada siempre como la campaña en la que el Girona tuteó al Real Madrid y Barcelona en la lucha por el título. Los de Míchel han perdido un poco de fuerza en la segunda vuelta pero, aun así, sus números le tienen casi asegurada su plaza Champions para el curso que viene.

Aprovechando este parón liguero, el técnico del conjunto gironí ha hecho balance de lo conseguido hasta ahora y ha repasado toda la actualidad rojiblanca. Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario Sport y en ella ha realizado varias confesiones.

En primer lugar, ha subrayado que esta parada era necesaria para ellos: "Lo es sobre todo porque los lesionados tienen un poco más de tiempo para recuperarse. Después de perder, a mí me gusta más jugar enseguida, pero sí que las piernas están un poco cargadas y necesitan algo de reposo. Por eso es un buen momento, no por el tema anímico, porque el equipo está bien".

Cuestionado por si considera que se exagera cuando se habla de que están en crisis, Míchel lo tiene claro: "Hemos hecho una primera vuelta tan buena que es normal que se hable de mala racha. La responsabilidad es continuar trabajando bien y centrarnos en lo que pasa adentro. Afuera, la gente no tiene la misma manera de ver las cosas que nosotros. Cada partido ha estado difícil, también en la primera vuelta y los detalles marcan la diferencia. Por mí no es ninguna mala racha. He podido hacer mejor las cosas en algún momento, pero el equipo está bien y estoy contento de cómo trabaja, que es lo más importante".

Por otro lado y sobre el objetivo real del equipo, el madrileño no quiere que su equipo se relaje lo más mínimo: "Hasta que no estemos clasificados para la Champions League, no será así. Siempre tenemos que mirar los puntos que se necesitan. Diría que 71 o 72, dependiendo de los rivales. La lucha ahora es de cuatro equipos. No tengo la sensación que la Real Sociedad llegue y el Madrid está por encima. Hasta que no estemos, no podremos decir que estamos. Ahora la diferencia es menos, pero esto puede ir cambiando".

Sobre si se arrepiente de no haberse reforzado en invierno el preparador rojiblanco es rotundo: "No. De verdad que no. Dije que necesitábamos un jugador más en medio del campo o en el eje de la defensa, pero cuando queríamos hacerlo el mercado no ofrecía lo que deseábamos. Para firmar alguien que no mejore lo que tenemos, es mejor no hacer nada. Las bajas, sobre todo en la posición de central, han venido juntas y se ha notado un poco. De todos modos, considero que el equipo está preparado para acabar la temporada perfectamente".

En otro orden de cosas y entre otras cuestiones, ha desvelado que hay un jugador disgustado con él y no es Aleix García: "Arnau entrena bien, que es lo mejor y lo que hace falta. Está molesto conmigo y es normal. Mis decisiones son mías. No puedo hacer nada". Y es que el jugador catalán ha pasado de ser uno de los jugadores más destacados del equipo e internacional sub-21 a desaparecer de los onces de Míchel.

Por último, la única espinita que tiene de este año es la Copa del Rey: "Por mí sí. Era un momento clave de la temporada y de nuestra historia. Ahora bien, reconozco y asumo que el Mallorca fue mejor que nosotros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram