Un cambio de dinámica en Pellegrini que deja muchas pistas para Girona

Aunque el equipo descansó el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, los de Pellegrini pararán de nuevo este miércoles y volverán el Jueves Santo, previsiblemente ya con todos los internacionales

Un cambio de dinámica en Pellegrini que deja muchas pistas para Girona
Sabaly y Bakambu bromean durante la sesión matinal de los verdiblancos este Martes Santo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La dinámica habitual en las semanas de parón de selecciones suele deparar unos primeros días de recuperación, menos intensos, con un fin de semana completo de descanso y un retorno el lunes siguiente para ir subiendo la intensidad con vistas al retorno de LaLiga. Sin embargo, el 'impasse' Fifa de marzo ha sido peculiar por varias razones, empezando por la baja inicial de Manuel Pellegrini, que viajó a Chile por motivos familiares, y el permiso especial a Sokratis Papastathopoulos desde el Viernes de Dolores, también por razones personales. Ocurre que esta Semana Santa no va a ser completa de trabajo tampoco, contra pronóstico, pues no es lo normal. La primera plantilla del Real Betis se ha ejercitado lunes y martes, pero parará de nuevo este miércoles para volver a la carga el Jueves Santo (sin descartar una entrega vespertina) para preparar la visita dominical (14:00 horas) a Montilivi para medirse con el Girona.

El 'Ingeniero' debería poder contar ya pasado mañana con sus siete internacionales, que abrochaban los compromisos con sus respectivas selecciones entre la noche del 26 y la mañana del 27 (el encuentro de Argentina contra Costa Rica en Los Ángeles arranca a las 03:45 del Miércoles Santo, hora española). Eso significa que, si bien en anteriores parones daba descanso a la mayoría de los que viajaban, sobre todo a los que venían de cruzar literalmente el charco (ocurrió con los albicelestes en Anoeta en febrero de 2022 en unos cuartos de Copa del Rey), esta vez podría estar meditando dar entrada a varios de ellos en el once que salte este Domingo de Resurrección. Una revolución que, como ya se apuntó, empezaría seguramente bajo palos, con Claudio Bravo sentando a Rui Silva después de regresar felizmente un año después (y cuatro meses y medio, hablando globalmente) a la portería de 'La Roja'.

Aunque no todos, Germán Pezzella y Guido Rodríguez sí apuntan a continuar en sus respectivos puestos, ya que Marc Bartra (le queda un mes para superar su grave lesión en el tendón de Aquiles) y Marc Roca son los únicos que continúan al margen, ejercitándose en el gimnasio y sin tiempo material el segundo para ser una alternativa, con Sokratis fuera más que el resto. Aunque hizo parte de la sesión también dentro, no tendrá problemas para reaparecer Cédric Bakambu, que sigue sumando minutos y dejando cada vez más lejos las malas sensaciones por su rotura muscular en el sóleo, igual que ocurre con Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly, que se ofrecer para renovar ambos laterales (aunque Abner Vinícius también está listo ya). Ez Abde, Assane Diao, Chadi Riad y el campeón Johnny Cardoso también estarán el Jueves Santo, varios de ellos con posibilidades de jugar en tierras catalanas, incluso de inicio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram