Tres grandes noticias para Pellegrini de cara a Girona

Bakambu, Sabaly y Bellerín completaron la sesión con el resto del grupo y estarán disponibles para Girona; solo quedan dos béticos en la enfermería

Tres grandes noticias para Pellegrini de cara a Girona
Lance del entrenamiento de esta mañana. - X: @RealBetis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Real Betis ha retomado esta mañana los entrenamientos tras el descanso del fin de semana para preparar el choque del próximo domingo contra el Girona en Montilivi y lo cierto es que la sesión ha deparado grandes noticias para Pellegrini en este Lunes Santo pasado por agua.

De esa manera, a tenor de lo ocurrido durante dicho entrenamiento, el preparador verdiblanco recupera a tres efectivos muy importantes para la cita contra los de Míchel, pues ya se entrenaron con normalidad con el resto de compañeros y lo completaron sin mayores problemas.

Son los casos de Cédric Bakambu, Youssouf Sabaly y Héctor Bellerín, lo que supone un alivio para el chileno, primero porque vuelve a contar con un lateral diestro natural y segundo porque hace tiempo que espera disponer del delantero congoleño.

Bakambu se lesionó a poco de llegar, justo después de marcar en el partido de vuelta de la Conference League, y, si todo va como se espera, ya podrá entrar en la lista para el choque contra el Girona, vital en la lucha del Betis para meterse en puestos europeos. Es poco probable que salga de inicio, pues lleva lejos de los terrenos de juego más de un mes, pero sí que disponga de minutos. Ya contra el Celta, tras el nuevo parón, se encontrará a tope.

Por ende, solo dos futbolistas de la primera plantilla, al margen de los internacionales que están con sus selecciones, trabajaron al margen del grupo en la sesión de hoy, Marc Roca y Marc Bartra. El primero, con molestias persistentes en el tobillo, todavía está tiempo de llegar a tiempo para el encuentro del domingo, ya dependiendo de cómo evolucione en los próximos días. El que seguro no estará es el central, que, no obstante, afronta ya la recta final de su recuperación de su síndrome de Haglund, por lo que es posible que contra el Celta ya pudiera entrar en la lista.

Como ya se ha apuntado antes, también faltaron los futbolistas concentrados con sus selecciones, casos del estadounidense Johnny Cardoso, los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, los marroquíes Chadi Riad y Ez Abde, el chileno Claudio Bravo y Assane Diao, llamado por la Selección Española sub 19.

El primero en regresar, como ya ha explicado este medio, será Cardoso, que en la pasada madrugada se convirtió en campeón de la Nations League de la Concacaf con Estados Unidos, y que volverá entre mañana y el miércoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram