El Betis piensa en Mouriño

Seguimiento verdiblanco al central uruguayo cedido por el Atlético en el Zaragoza, donde está demostrando que, a sus 22 años, puede dar el salto, aunque la operación tiene muchos matices

El Betis piensa en Mouriño
El espanyolista Cabrera trata de frenar a Santiago Mouriño. - @santi_mou20
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Santiago Mouriño, poderoso central uruguayo de 22 años que está completando una magnífica temporada en las filas del Real Zaragoza, gusta mucho a los técnicos del Real Betis, que desearían calcar con él la operación que llevó a Chadi Riad desde el FC Barcelona a Heliópolis. Fichado por el Atlético de Madrid el pasado verano del Racing Club de Montevideo a cambio de 2,7 millones de euros, tiene contrato con los colchoneros hasta 2028, por lo que dependerá de cómo se configure la zaga de Diego Pablo Simeone, quien, sin duda, querrá ver al charrúa en pretemporada. De momento, siguen su compatriota Giménez y Savic (aunque éste se lo está pensando), mientras que posiblemente sean renovados Gabriel Paulista y un Witsel reconvertido para actuar en la línea de tres que escolta a Oblak, donde también puede ejercer el lateral zurdo Reinildo. Muchas más dudas existen con Mario Hermoso, en la órbita ahora del Aston Villa y de clubes saudíes.

El 'Cholo' ha pedido al valencianista Mosquera, pues parece que Le Normand (Real Sociedad) se va de precio, mientras que no cuenta a priori con Söyüncü, a quien las lesiones no están dejando rendir en el Fenerbahçe, aunque no disponen allí de opción de compra. Si, como parece, no le dan aún la alternativa a Mouriño, volverá a marcharse a préstamo, con varios clubes de LaLiga, aparte del verdiblanco, dispuestos a hacerle sitio un escalón por encima. De 1,86 pero estupendas condiciones atléticas que le permiten, como ante RCD Espanyol y CD Mirandés, cumplir como lateral derecho, el canterano de Nacional acumula 1.552 minutos con los maños, convirtiéndose en fijo en esta segunda vuelta, por lo general formando pareja con otro central con enorme proyección que ya ha sonado para béticos y sevillistas, Alejandro Francés (21), que entra, además, en su último año de contrato.

La idea de Manu Fajardo y sus colaboradores pasaría por negociar su cesión con opción de compra de la mitad de su pase, en previsión de que el Barça abone en 2025 los siete millones de la opción de recompra de Chadi Riad. El hispano-marroquí, Germán Pezzella y Marc Bartra tienen contrato en vigor por una temporada más, si bien el club se sentará con el catalán, que se ha pasado el año en blanco por su lesión en el tendón de Aquiles. Sokratis Papastathopoulos no cumplirá ya los partidos necesarios para ampliar una campaña más su vinculación, pero, paradójicamente, tiene más cercana esta propuesta que su otrora pareja en el Borussia Dortmund. Sea como fuere, todo hace indicar que se buscará un efectivo más para el eje de la zaga, salga quien salga este verano. Félix Garreta, que está completando un interesante Erasmus en la SD Amorebieta, es la alternativa de la casa, aunque en La Palmera contemplan otras opciones, con Santiago Mouriño subrayado en la agenda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram