Savic, la clave para que el Atlético fiche a otro central

El defensa montenegrino podría ver con buenos ojos su salida si aprecia que su papel el próximo curso en el conjunto madrileño no es esencial para Simeone

Savic, la clave para que el Atlético fiche a otro central
Savic, la clave para que el Atlético fiche a otro central - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La próxima temporada puede ser muy importante para el Atlético de Madrid, y, desde la entidad, no quieren perder un solo minuto a la hora de confeccionar su plantilla. Una de las posiciones más delicadas para los rojiblancos es la defensa, dado que hay futbolistas como Hermoso que terminan contrato el próximo 30 de junio y su situación es cada vez más complicada. Es más, en el caso del madrileño, la renovación podría ser una quimera en estos momentos.

Hay otros jugadores cuyo estado es más tranquilo, como puede ser el de Stefan Savic. El montenegrino, que habría renovado de forma automática en las últimas semanas, tendría contrato hasta 2025. Sin embargo, y, a la vista de que su rendimiento no está siendo el esperado en los últimos meses, no quiere ser un lastre para el equipo. Esto podría suponer que, si se dieran las condiciones adecuadas, dejara el Metropolitano el próximo curso.

Savic, realista, no quiere aferrarse a un hueco en el Atlético si no es protagonista

Lo tendría claro el capitán de su selección. El ex de la Fiorentina o Manchester City, de acuerdo con lo que apunta Marca, no quiere convertirse en un problema para el Atlético. Por ello, quiere conocer el papel que le tiene reservado Diego Pablo Simeone para la temporada 24/25, una en la que los colchoneros quieren significarse de nuevo entre los mejores de Europa.

Savic, que es consciente de que nadie tiene el puesto asegurado en el siempre exigente once del Atlético, es claro en su postura. En el caso de que no fuera clave y tuviera que permanecer en el banquillo de forma usual, su salida podría ser una posibilidad. No solo eso, ya que podría explorar la opción de renunciar al año de contrato que tiene en vigor y solicitar la carta de libertad. Esto, dependiendo de las propuestas que pudiera tener sobre la mesa.

La posible salida de Savic podría permitir la llegada de un central nuevo

En el caso de que el zaguero terminara marchándose, esta podría ser una ‘buena’ noticia para el Atlético, ya que podría afrontar la contratación de un nuevo futbolista para una zona tan espinosa como es el centro de la zaga. No hay que olvidar que esto iría al margen de la posible llegada de Mosquera, jugador del Valencia. Este defensor sería una de las grandes prioridades de la entidad capitalina de cara al próximo curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram