Vía libre para que el Betis anuncie su tercer fichaje para el filial

La situación de Berto Rosas se desbloquea y podría hacerse oficial su incorporación en las próximas horas

Vía libre para que el Betis anuncie su tercer fichaje para el filial
Berto Rosas, en un descanso con el Andorra de Eder Sarabia. - FC Andorra
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Llevaba dos semanas en Sevilla, pero ni el Real Betis podía hacer oficial el fichaje ni el propio jugador empezar a entrenarse con sus nuevos compañeros en el Betis Deportivo. Finalmente, el fichaje de Berto Rosas se hará oficial en las próximas horas después de que el jugador haya solucionado en Andorra la situación que ha retrasado su incorporación.

El delantero andorrano de 20 años, internacional absoluto con la selección de su país y máximo goleador del Grupo II de Segunda RFEF, reforzará al equipo de Aitor Martínez en esta segunda vuelta, con el fin de alejarse de la zona peligrosa y volver a mirar con esperanza a los puestos de 'play off', de los que se ha descolgado en los últimos meses.

Berto Rosas llegó a Sevilla hace casi dos semanas con el fin de incorporarse al Betis Deportivo y convertirse en el segundo fichaje tras el ceutí Kevin Carlos. De hecho, entonces pasó el pertinente reconocimiento médico previo a formalizar su incorporación. Sin embargo, la tardanza en solucionar todos sus problemas hizo que se le adelantara el centrocampista defensivo Frank Angong, quien llegó la pasada semana cedido por el Intercity alicantino.

Goleador en el Utebo aragonés

El punta andorrano ha jugado hasta ahora cedido en el Utebo aragonés, con el que el Betis ha llegado a un acuerdo para pagar una compensación. Rosas se comprometerá por lo que resta de ésta y la siguiente en calidad de cedido por el Andorra, pero el equipo verdiblanco se guardará una opción de compra por si convence. El jugador aún tendría un año más de contrato con el club de Gerard Piqué, pues tiene firmado hasta junio de 2025.

El problema que ha retrasado su incorporación ha sido burocrático, por lo que el Betis no estaban preocupados de que se fuera a romper su llegada. Según publica ABC, la solución ha llegado hoy mismo, horas antes de que se cierre el plazo para fichar, por lo que podrá ser inscrito a tiempo para jugar la parte final de la temporada.

Con su llegada y la de Kevin Carlos, el Betis ha reforzado un ataque que se había visto mermado, sobre todo, por la promoción de Juan Cruz. Aún intentará fichar, en las pocas horas que quedan hasta el cierre de mercado, un central que refuerce una zaga que lleva encajados 19 goles en otros tantos partidos en la presente campaña. El Betis Deportivo no es de los equipos más goleados de la categoría, sus problemas son de gol, pero aún así no quiere dejar cabos sueltos para una segunda vuelta en la que se juegan mucho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram