¿Qué pasa con Berto Rosas, el deseado último fichaje invernal del Betis Deportivo?

El acuerdo tripartito para el desembarco del delantero se produjo la semana pasada, aunque el andorrano sigue sin estar a las órdenes de Aitor Martínez en el filial verdiblanco

¿Qué pasa con Berto Rosas, el deseado último fichaje invernal del Betis Deportivo?
El artillero, durante el encuentro de la Nations League contra Letonia. - @Fedandfut
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Betis Deportivo recondujo el pasado fin de semana su línea descendente en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde había pasado de 'gallito' y aspirante al ascenso a principios de curso a estar más cerca del descenso que del 'play off', después de tres derrotas consecutivas, cinco jornadas sin ganar y, en términos globales, ocho puntos de 33 posibles. Los tantos de Assane y Ginés Sorroche sirvieron para derrotar al Cartagena B y cortar la sangría de los de Aitor Martínez, que se han tomado muy en serio la ventana invernal de transferencias. Tanto es así que, después del esfuerzo en verano para compensar la promoción de una gran generación de juveniles (Fran Vieites, Jordi Escobar, Tass, Juanjo, Husic...), ha acudido al mercado para potenciar sus dos últimas líneas.

El primero en llegar fue el delantero centro Kevin Carlos (21), procedente del Huesca, cedido hasta final de la presente campaña y con una opción de compra a favor de los heliopolitanos, misma fórmula que se ha utilizado para el mediocentro Frank Angong (20), del Intercity FC (como Husic) y con pasado en las categorías inferiores del Barcelona. Estas dos incorporaciones ya son oficiales, pero queda por concretarse un último movimiento, el del deseado complemento arriba para el ceutí, Marcos Fernández, Escobar, Ángel Ortiz y Manu Morillo. Se trata de Berto Rosas (20), máximo goleador de la categoría con el Utebo aragonés, donde ha actuado hasta la fecha a préstamo desde el Andorra FC, dueño de sus derechos federativos hasta 2025.

La entente tripartita, con una mínima compensación para los zaragozanos para renunciar a los seis últimos meses de cesión, existe desde la semana pasada. Incluso, se esperaba al atacante, que se puede mover por todo el frente de la vanguardia, este miércoles en Sevilla, pero, finalmente, sigue sin firmar ni ejercitarse con el filial bético. ¿La razón? Nada preocupante. Así ha podido confirmarlo ESTADIO Deportivo, que ha tenido acceso a fuentes de la operación, que dan por cerrado el trato: Berto se comprometerá hasta el 30 de junio de 2024, cuando los verdiblancos podrán comprar definitivamente su pase por una cantidad razonable. Los únicos flecos que restan por tramitarse se refieren a su permiso de trabajo, ya que es andorrano, extranjero a efectos prácticos, y necesita unos pasos burocráticos para cambiar de club.

Autor de 13 goles en 19 partidos oficiales en la 22/23 (10 en Segunda RFEF y uno en Copa del Rey con el Utebo, más dos con la selección de Andorra ante Liechtenstein y Letonia en la Nations League), el punta ya se quedó fuera de la convocatoria ante la Real Sociedad C el pasado fin de semana para no arriesgarse a una lesión que fastidiara el cambio de aires, desplazándose hacia el Principado para ejercitarse allí a las órdenes de Eder Sarabia a la espera de arreglar su documentación, lo que debe ocurrir en las próximas horas. El martes que viene, a las 23:59 horas, se cierra el plazo para fichar, aunque las partes confían en que este mismo fin de semana pueda estar en Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram