El Betis anuncia el fichaje de Frank Angong

El mediocentro camerunés llega procedente del Intercity para aportar músculo al centro del campo del Betis Deportivo como sustituto de Younous Tassembedo, 'Tass', que ha rescindido su contrato

El Betis anuncia el fichaje de Frank Angong
El mediocentro Frank Angong llega cedido hasta el final de la presente temporada. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El primer equipo del Real Betis sigue pendiente de poder cerrar algunas salidas deseadas -cruzando los dedos para que no haya de las no deseadas- para saber si puede aspirar a reforzar la plantilla de Manuel Pellegrini antes del cierre del mercado invernal. Hace tiempo que tiene un acuerdo con el atacante del Leicester City Ayoze Pérez, pero el canario no puede esperar más y el Villarreal CF podría aprovecharse de la situación. Mientras todo esto se resuelve, la dirección deportiva del club no está de brazos cruzados, ni mucho menos, y de forma paralela sigue esforzándose por mejorar al filial y este jueves ha anunciado oficialmente el fichaje del mediocentro camerunés Frank Angong.

Frank Angong, pivote y mediocentro de 20 años nacido en Douala (Camerún) el 5 de julio del año 2002, llega al Betis bajo la fórmula de un préstamo con opción de compra procedente del CF Intercity, equipo de Primera RFEF en el que recaló el pasado verano a coste cero tras salir libre de la cantera del FC Barcelona. Al club culé llegó en edad juvenil, pero no llegó a asentarse en el filial, siendo cedido en sus dos últimos años al SC Covilla portugués y a la Cultural y Deportiva Leonesa.

"Angong es un pivote defensivo (1,79 metros) que aportará músculo en la zona ancha del campo y capacidad para recuperar balones. Además, pese a su juventud, tiene gran experiencia en España tras pasar previamente por equipos como la Cultural y Deportiva Leonesa, jugando doce partidos (diez como titular) en Primera RFEF la temporada 21/22 y en la presente campaña en el CF Intercity, disputando 11 encuentros en lo que llevamos de competición", explica el club heliopolitano en el comunicado con el que anuncia la llegada del segundo refuerzo invernal.

El mediocentro camerunés llega para suplir a Younous Tassembedo, más conocido futbolísticamente como 'Tass'. El club anunció este pasado miércoles la rescisión del contrato del joven burkinés, que llegó en verano cedido con opción de compra procedente del CF Talavera y que previamente también por el CF Rayo Majadahonda y el Recreativo Granada. El de Ouagadougou comenzó el curso jugando, pero pronto perdió protagonismo en los planes de Aitor Martínez y sólo ha disputado 240 minutos en siete partidos en el Grupo IV de la Segunda RFEF (únicamente tres como titular).

El centrocampista Frank Angong se suma así al delantero Kevin Carlos, futbolista condecorado por salvar a dos niños que llegó cedido procedente de la SD Huesca, equipo con el que ha jugado en Segunda división. El ariete ya suma dos encuentros con la camiseta del Betis Deportivo. Salió en la primera parte en la derrota ante el Recreativo Granada (0-3) para suplir al lesionado Manu Morillo y el pasado domingo fue titular por primera vez en el triunfo frente al Cartagena B (2-0), en la primera victoria en dos meses.

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, y el coordinador de la cantera verdiblanca, Miguel Calzado, siguen trabajando en incorporar algún jugador más al filial antes del cierre del mercado. No obstante, pese a no ser un fichaje como tal, el refuerzo que más ilusiona en Los Bermejales es la poderosa irrupción del extremo juvenil Assane Diao (17 años), quien se ha hecho con el puesto que dejó Juan Cruz cuando se marchó al primer equipo y el pasado fin de semana celebró su primera diana con el segundo equipo del club de las trece barras, que ya diseña la hoja de ruta para su renovación y blindaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram