El Betis ficha músculo: Frank Angong

El joven pivote camerunés, que en los últimos años ha pertenecido a la cantera del Barça, llega procedente del Intercity, con el que se enfrentó, precisamente, al cuadro blaugrana

El Betis ficha músculo: Frank Angong
Frank Angong se convertirá en el tercer fichaje del Betis Deportivo. - @franckangong68
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El triunfo del Betis Deportivo ante el Cartagena B, con el 'refuerzo' de Juan Cruz como anécdota, alivió un poco una situación que empezaba a preocupar y que había acercado al filial verdiblanco a posiciones peligrosas en el Grupo 4 de Segunda RFEF.

En un grupo tan igualado, en el que el descenso y el 'play off' están a tan sólo seis puntos, cualquier detalle cuenta y el Betis Deportivo, que empezó la Liga como un tiro y llegó coliderar la clasificación, ha notado bajas como la del propio Juan Cruz y otros cambios y ha bajado su rendimiento en los últimos meses.

Para cambiar el signo llegó hace unas semanas Kevin Carlos, que ya fue titular ante el Cartagena B. La pasada semana hizo lo propio Berto Rosas, aunque aún no ha podido oficializarse su fichaje y hasta el miércoles no se podrá entrenar con el conjunto que adiestra Aitor Martínez, y junto a él se incorporará otro joven mediocentro, que llega procedente del Intercity y que hace tan sólo 20 días se enfrentó al Barça en Copa del Rey y estuvo a un paso de tumbarlo. Se trata del camerunés Frank Angong.

Angong es un joven pivote camerunés, que ha militado en los últimos años en la cantera, precisamente, del Barça. Perteneció hasta este pasado verano al filial blaugrana aunque la última temporada la pasara cedido, primero, en el Covilla luso y, después, en la Cultural Leonesa. Tras desvincularse del equipo catalán, se comprometió este verano con el Intercity de Primera RFEF, donde ha jugado menos de lo que esperaba. En el conjunto alicantino suma 13 partidos y 539 minutos, incluidos los 27 que sumó en el mencionado partido copero ante el Barça de Xavi Hernández.

Tres fichajes del Betis Deportivo para retomar la senda de los triunfos

Aitor Martínez ve así cumplida su petición de un jugador de corte defensivo que pudiera jugar por delante de la defensa y que diera consistencia en el centro del campo. Angong, según señala ABC, firmará por lo que resta de temporada con el club verdiblanco.

Con él y con el delantero internacional andorrano Berto Rosas, quien ya ha pasado incluso el reconocimiento médico, el Betis espera dejar atrás las dudas y encarar la segunda parte de la temporada con más tranquilidad de la vivida últimamente.

De momento, este domingo se cruza con un rival directo en la zona media de la tabla, el Mar Menor, y luego afronta la vista de un Recreativo al que ganó en Huelva, pero que ahora ha subido su nivel y marcha segundo en la clasificación, y en apenas dos semanas, el derbi ante el Sevilla Atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram