Estadio DeportivoHueco blanco

Pellegrini ya tiene el refuerzo que esperaba

El técnico del Betis confiaba en recuperar este lunes a Juan Cruz, que adelantó su vuelta para jugar este domingo en el Betis Deportivo

Pellegrini ya tiene el refuerzo que esperaba
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina4 min lectura

"Juan Cruz ha tenido un pequeño retroceso en su recuperación, pero espero que esta semana ya se recupere y el lunes pueda entrenarse con el plantel". El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, nombraba así al hispano-argentino el pasado martes en la previa de su duelo de Copa ante Osasuna, para el que sabía que no podría contar el joven canterano, además de con Rui Silva, Andrés Guardado, Nabil Fekir, Joaquín y Juanmi.

Aunque en este tiempo ha podido recuperar a Joaquín y Rui Silva -Guardado era baja por sanción-, sigue estando bajo mínimos en la mediapunta con las ausencias de Fekir, al que le queda poco para recuperarse de su lesión muscular, y de un Juanmi cuyo regreso está en el aire por las molestias que tiene en su tobillo operado.

La larga ausencia del malagueño antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 la había resuelto el técnico del Betis con la presencia del canterano Juan Cruz, al que había ido dando cada vez más minutos hasta que finalmente fue titular en el último partido liguero disputado en Valencia. Entre medias, ya había sido decisivo en algún encuentro, como el de San Sebastián, donde se estrenó como goleador en Primera división y dio pie a la importante victoria verdiblanca.

Sin embargo, se lesionó en el último partido de la gira suramericana, ante Colo Colo, y su regreso estaba previsto para comienzos de año, algo que, como confirmó Pellegrini, se ha tenido que retrasar. Entre medias, el Ingeniero esperaba recuperar a un Juanmi que llegó para los primeros partidos, pero que ha recaído; de ahí la importancia de que Juan Cruz regresase.

A la espera de Ayoze Pérez

Independientemente de que Ayoze Pérez pueda llegar antes del 31 de enero para jugar también en esa posición y, en ese caso, Juan Cruz pasaría a la derecha, que es donde más ha jugado en el Betis Deportivo, su presencia aportará cambios a un equipo que ha estado una fase clave de la temporada teniendo que forzar a tres jugadores (Canales, Luiz Henrique y Rodri) ante las numerosas bajas que tenía el plantel.

Cruz, como dijo Pellegrini, estará ya mañana a sus órdenes, pero antes se ha querido probar y ha regresado hoy con el filial para enfrentarse al segundo equipo del Cartagena, en un triunfo (2-0) importante para Betis Deportivo, que ha cortado su mala racha.

El hispano-argentino ha disputado 20 minutos de este encuentro de Segunda RFEF. No jugaba en esta categoría desde el derbi ante el Sevilla Atlético, que resolvió con un golazo suyo de falta, el pasado 25 de septiembre de 2022. Si no ocurre nada rato, Pellegrini podrá tirar de él para enfrentarse al Getafe.