Los plazos de la conjura de Juan Cruz y los del resto de ocupantes de la enfermería del Betis

El extremo de Quilmes se rompió en el último 'bolo' y no volvería ya hasta 2023, para cuando se espera a Juanmi, aunque el zurdo desea recortar los plazos, mientras que Joaquín y Luiz Felipe deben estar en condiciones a la vuelta de estas mini vacaciones; el resto de tocados no preocupa tampoco

Los plazos de la conjura de Juan Cruz y los del resto de ocupantes de la enfermería del Betis
El hispano-argentino, junto a Álex Moreno, justo antes de lesionarse en el segundo amistoso contra Colo Colo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La nefasta gira del Real Betis por Suramérica no trajo casi nada positivo, aparte del caché que haya cobrado el club verdiblanco y la internacionalización de su marca, ya que, deportivamente hablando, la distensión lógica de la plantilla tras un mes y medio a 'full' antes del Mundial de Qatar, las bajas en la expedición, el mejor momento físico de sus dos oponentes y el cambio radical de escenarios propició no ya tres derrotas (con dos goleadas y sin ningún gol a favor), sino lesiones de varios jugadores, algunas de cierta consideración. La más cruel, quizás por ser la última y por el gran momento por el que estaba atravesando, ganándose la confianza de Manuel Pellegrini, afecta a Juan Cruz, que volvió de su continente natal con una sensación agria, tornada en agridulce acaso por el emotivo encuentro con su abuela y otros familiares, que viajaron desde Quilmes a Mendoza para reencontrarse con él y animarlo desde la grada del Estadio Malvinas Argentinas en el amistoso frente a River Plate.

El zurdo tuvo que retirarse antes de la hora de encuentro frente a Colo Colo en Viña del Mar, confirmándose a la vuelta los peores presagios. Y es que, según avanza 'Abc', sufre una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso, uno de los tres (junto al bíceps femoral y el semimembranoso) que componen el isquiotibial, lo que le tendría fuera entre seis y ocho semanas, aunque sus pensamientos son otros. Desde su entorno más directo trasladan a ESTADIO Deportivo que Cruz no está dispuesto a dejar escapar este tren, consciente de que cuenta con el favor del 'Ingeniero' y de que no habrá previsiblemente refuerzos invernales, por lo que trabajará duro durante estas mini vacaciones para recortar los plazos con el objetivo de estar disponible para el primer encuentro oficial tras el Mundial, el Betis-Athletic de la jornada 15ª de LaLiga, fijado para la antesala de Nochevieja. Serían, por tanto, sólo 40 días desde que se rompió.

Optimismo generalizado

En lo que se refiere al resto de accidentados durante la tournée por Argentina y Chile, no preocupa ninguno, habida cuenta de que hasta el traumatismo en un tobillo que sufriera Canales frente al 'Cacique' ni siquiera le impidió jugar tres días más tarde de nuevo contra ellos. Incluso, Rui Silva, que se reservó en las dos primeras citas allende los mares por la contusión en un antebrazo que sufriera en Mestalla, pudo disputar unos minutos el sábado pasado, cubriendo a un Dani Martín ya repuesto del virus gástrico que le dejó fuera de juego el fin de semana. Igualmente, las molestias de Víctor Ruiz y Aitor Ruibal no revisten gravedad alguna, mientras que Joaquín, que se rompió el sóleo en Bulgaria, ya empezó a correr en tierras chilenas. A todos se les espera disponibles a la vuelta de las mini vacaciones concedidas por Pellegrini, ya que habrá una especie de pretemporada, con tres exigentes amistosos, para recuperar el tono físico.

A Luiz Felipe, que se quedó en Sevilla rehabilitando un tendón de la corva que dijo basta durante el Betis-Atlético de Madrid, se le espera a pleno rendimiento en la vuelta al trabajo, mientras que los plazos con Camarasa son otros y no está previsto que participe, en el mejor de los casos, hasta 2023. Sólo quedaría Juanmi, que va dando pasos casi a diario en la recuperación de su grave dolencia en el tobillo izquierdo, por lo que 'rivaliza' con Juan Cruz para no ser el último en volver a ponerse a disposición del míster, que espera a todos los citados como agua de mayo para reiniciar el curso 22/23, con cuatro competiciones por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram