Juan Cruz, feliz, ambicioso y letal: "Es lo máximo"

El hispano-argentino se estrenaba en Primera división con un gol que, a la postre, fue decisivo para lograr el triunfo del Betis

Juan Cruz, feliz, ambicioso y letal: "Es lo máximo"
Juan Cruz celebra su gol. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Juan Cruz se estrenaba como goleador en Primera división y lo hacía a lo grande, ante un rival directo del Real Betis y con un tanto en los últimos minutos que destrozaba a una Real Sociedad que estaba tratando de empujar para llevarse los tres puntos. El joven jugador hispano-argentino, como si llevara jugando en Primera toda la vida, se mostraba muy tranquilo, feliz por el gol, pero más por el resultado y ya pensaba en el derbi ante el Sevilla FC.

"Es una gran alegría. Conseguir la victoria para el equipo es lo máximo. Se me han venido muchas cosas a la cabeza y he estado a punto de llorar de la emoción", aseguraba el futbolista criado en la cantera del Málaga, quien calificaba como "una alegría inmensa" haber podido "meter un gol y sumar los tres puntos" en un choque como éste.

El joven futbolista del Real Betis ya, a esas alturas, había cuajado uno de sus mejores partidos desde que debutara hace unas semanas. Fue una pesadilla por banda derecha, provocó una amarilla, tuvo una ocasión y acabó marcando. "El míster me dijo que me jugase el uno contra uno y eso he intentado", admitía Juan Cruz, que vio con alivio cómo, a continuación, Rui Silva evitaba el empate. "Es un alivio que tengamos un portezaro de este nivel", reconocía el hispano-argentino.

"Llevamos toda la semana trabajando para conseguir los tres puntos. Hoy era muy importarte ganar", añadía el canterano, que ya piensa en lo que le viene, un duelo ante el Sevilla que, en el choque de filiales, él resolvió hace tan solo unas semanas. "Lo prepararemos como cualquier otro partido, aunque hay que reconocer que el derbi es especial y más jugando en casa, con nuestra gente", concluía.

Mikel Merino: "No fallamos en nuestr área y sí en la suya"

La otra cara de la moneda era un Mikel Merino que no estaba nada conforme con la derrota encajada, un resultado que veía injusto. "Es una derrota muy dura, que me deja de muy mala leche, porque es un partido en el que teníamos que sacar algo más. Hemos sido superiores durante la mayor parte del partido, hemos tenido ocasiones, pweo con este equipo nos suele pasar, por chispazos suyos y descuidos nuestros ganan en una de las pocas ocasiones que han tenido", analizaba el internacional español, quien se mostraba "preocupado" de que no lleguen los goles en partidos como éste. "No creo que hayamos fallado en nuestra área, pero sí en el área contraria. Hicimos méritos para aprovechar alguna de nuestras ocasiones", indicaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram