El nuevo fichaje del Betis, premiado por salvar la vida de dos niños

El Gobierno de Aragón ha concedido a Kevin Carlos y a su amiga Dana unas placas al Mérito de Protección Civil por esta acción

El nuevo fichaje del Betis, premiado por salvar la vida de dos niños
Kevin Carlos posa para los medios del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis Deportivo ha vivido recientemente una situación complicada que le ha llevado desde los primeros puestos de su grupo en Segunda RFEF a mirar de reojo unas plazas de descenso que tenía muy cerca. Su triunfo el pasado domingo ante el filial del Cartagena alivió su situación, al menos, por una semana. En ella, una de las novedades era la presencia de su primer fichaje invernal, el ceutí Kevin Carlos, un joven delantero que llega cedido por la SD Huesca.

El joven jugador de ascendencia nigeriana ya había debutado la semana anterior ante el filial del Granada, pero frente a los cartageneros jugaría su primer partido como titular tras dos semanas integrándose en el equipo.

Se trata de un refuerzo con mucha experiencia pese a sus 21 años y que viene de jugar 11 partidos, en esta misma temporada, en Segunda división con el cuadro aragonés, con el que anotó un gol. De ahí lo mucho que se espera de él en el Betis Deportivo.

Kevin Carlos y Dana, galardonados en Aragón

Sin embargo, no es noticia por su debut como titular como el filial del Real Betis sino por el premio que el Gobierno de Aragón le ha concedido a él y a su amiga Dana por salvar la vida de dos niños. Ambos serán reconocidos con una de las placas al Mérito de Protección Civil, en la categoría de "hecho relevante".

Los hechos ocurrieron en mayo del pasado año 2022, cuando Kevin Carlos y Dana se encontraron con que dos menores, de 12 y 14 años, pedían auxilio tras haberse caído en un canal del que no podían salir sin ayuda. Entre el hoy jugador bético y su amiga les ayudaron y pudieron salvar sus vidas, pese a que en un principio presentaban síntomas de hipotermia.

Los pequeños, que se llaman Miguel y Mikel, eran primos y el jugador y Dana les ayudaron no sólo a salir sino a entrar en calor, dejándoles la ropa que el futbolista bético llevaba en el coche para ayudarles a secarse. Aparte de esto, dieron el aviso a Emergencias, que envió a una de sus unidades móviles y se personó en el lugar de los hechos. Todo acabó felizmente para los pequeños y hoy Kevin Carlos ha obtenido su premio, al igual que la amiga que le acompañaba. El Betis ha fichado a un héroe. Y no sólo por lo que pueda aportarle en el campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram