Vuelta a la "normalidad" para Houssem Aouar antes de su solución final con el Betis

La dirección deportiva que encabeza Antonio Cordón sigue negociando para intentar cerrar el fichaje del futbolista del Olympique de Lyon que ha emergido cono una oportunidad de mercado inmejorable

Vuelta a la "normalidad" para Houssem Aouar antes de su solución final con el Betis
Vuelta a la "normalidad" para Houssem Aouar antes de su solución final con el Betis. - OL
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los principales objetivos del Real Betis Balompié en este mercado de fichajes es Houssem Aouar, futbolista del Olympique de Lyon, por el cual la dirección deportiva que encabeza Antonio Cordón lleva semanas negociando sin terminar una operación con muchas aristas que no terminan de facilitar la incorporación de un atacante que le daría un nuevo salto de niel, a priori, a la ofensiva del equipo de Manuel Pellegrini. No parece que el desenlace o la solución final se vaya a dar pronto, puesto que Houssem Aouar volvió a una supuesta normalidad con su actual club, el Olympique de Lyon.

Houssem Aouar fue ayer titular con el Olympique de Lyon en el partido de carácter amistoso que la escuadra francesa disputó contra el Inter de Milan y que finalizó con empate a dos goles. El centrocampista disputó los noventa minutos del encuentro compartiendo galones en la sala de máquinas del Olympique de Lyon con Johann Lepenant y Lucas Paquetá, el cual también en la rampa de salida.

Esto no quiere decir que las negociaciones entre Real Betis Balompié y Olympique de Lyon para la llegada de Houssem Aouar estén rotas o se hayan parado, sino que están a expensas que se terminen de culminar por un futbolista que acaba contrato en 2023 y que ha emergido como una oportunidad de contrato inmejorable.

Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, el Real Betis Balompié había acelerado gestiones con el Olympique de Lyon para cerrar el traspaso de Houssem Aouar. Según Goal.com, las dos entidades ya habían alcanzado un acuerdo por el cual el franco-argelino marcharía al Benito Villamarín a cambio de dinero más William Carvalho, el cual habría desbloqueado la operación debido a que ha aceptado las condiciones económicas y futbolísticas que le había ofrecido el conjunto francés.

Con esto, el problema está en las exigencias económicas de Houssem Aouar, el cual estaría pidiendo unos cuatro millones de euros de salario. Una cantidad muy grande, cifra adelantada por AS y corroborada por Matteo Moretto, periodista especializado en materia de fichajes, para el contexto financiero actual de un Real Betis que desea, por encima de todo, contener gastos y aligerar salarios, tal y como se puede comprobar en los movimientos que está haciendo con William Carvalho y Marc Bartra, dos futbolistas que acaban contrato en verano de 2023 y que son los dos jugadores que están en el segundo escalón salarial de la plantilla verdiblanca por detrás de Nabil Fekir, embolsándose 2,5 y unos 2,2 millones de euros netos respectivamente por curso futbolístico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram