Willian José y la llamada que espera de España

El delantero verdiblanco elogió el trato que le da la afición del Betis después de sus últimos malos años en la Real Sociedad y analiza los fichajes de sus compatriotas, Luiz Henrique y Luiz Felipe

Willian José y la llamada que espera de España
Willian José espera una llamada de España y se mostró feliz por su primer año como jugador del Real Betis Balompié. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Willian José no ha podido ser más feliz en el Real Betis Balompié. Llegó con ganas de reivindicarse desde la Real Sociedad, tras unos años malos en Anoeta, y lo ha hecho como mejor sabe, metiendo goles, así lo demuestran los once tantos y cinco asistencias que ha computado en esta temporada 2021/2022 como verdiblanco en los 44 partidos que ha disputado. Por ello, el Real Betis Balompié no dudó en ejecutar la opción de compra que tenía por el ariete valorada en torno a los diez millones de euros para atarlo hasta 2026. Apurando sus últimos días en su Brasil natal, en Porto Calvo, Willian José ha atendido a los compañeros de AS a los que ha concedido una entrevista en la cual se ha postulado a ir al Mundial de Qatar con España o Brasil, la que le convoque.

"Me encantaría, claro. El Mundial es el torneo que cualquier futbolista desea con todas sus ganas. ¿España o Brasil? En ambos equipos hay una gran competencia, tienen grandes delanteros. Estoy preparado para la selección que me quiera llamar", ha afirmado sin complejos el bético, quien ya estuvo sobre la mesa de Luis Enrique, el seleccionador nacional español, tras su comienzo fulgurante de temporada, donde le ganó la partida inicialmente a un Borja Iglesias que revirtió la situación con el paso del curso y que es uno de sus grandes rivales para recibir la llamada de España.

Ambos también tienen una sana competencia también en el Real Betis Balompié, sintiéndose orgulloso Willian José de compartir equipo con el gallego. "Muy bien, de manera muy sana. Somos un equipo y trabajamos todos por el bien del Betis. Más allá de ser titular o suplente, lo importante es lograr los objetivos. Mira este año: campeones de la Copa del Rey, 17 años después".

Alabó a sus compañeros Juanmi y Canales, los cuales le convencieron de forma definitiva para fichar por el Betis. "Cada año que pasa, Juanmi va a mejor. En la Real ya hicimos muy buena pareja y ahora nos entendemos con la mirada. Sergio es un jugador fundamental para el Betis. Tiene experiencia y mucho liderazgo. En la Selección claro que les veo, pero esa parte depende del seleccionador. Sergio es un jugador fundamental para el Betis. Tiene experiencia y mucho liderazgo. En la Selección claro que les veo, pero esa parte depende del seleccionador".

También hablo de los nuevos fichajes del Betis, sus compatriotas Luiz Henrique y Luiz Felipe. "Personalmente aún no, pero futbolísticamente sí. Luiz Felipe es un defensa con experiencia y muy buen juego aéreo y con los pies. Y Luiz Henrique me ha sorprendido mucho en el Fluminense por su madurez en el campo y su desparpajo a la hora de encarar a los rivales. Son dos grandes fichajes y estoy seguro de que van a darnos muchas alegrías".

Finalmente, analizó su temporada en el Real Betis Balompié y agradeció el trato de la afición. "Creo que es una buena cifra. Ha sido un año muy bueno en lo personal y sobre todo en lo colectivo. Los delanteros vivimos del gol, así que espero poder seguir sumando muchos más tantos la próxima campaña. El Betis es algo increíble y la ciudad me encanta. Ya me dijeron Juanmi y Canales que no me arrepentiría cuando hubo el interés del club en traerme. Pero es que ha superado todas las expectativas, empezando por la afición. La afición del Betis es inmejorable. En todas las partes del mundo hay béticos, eso no se puede describir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram