Willian José sufrió por la inscripción, una posible marcha al Valencia y su competencia con Borja Iglesias

El delantero brasileño ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana bética después de marcar los dos goles verdiblancos en el estreno en la UEFA Europa League

Willian José sufrió por la inscripción, una posible marcha al Valencia y su competencia con Borja Iglesias
Willian José asegura que lo pasó mal por el tema de la inscripción y de que pudo marcharse al Valencia CF: - RBB
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Willian José ha sido uno de los protagonistas en el Real Betis Balompié en estos últimos días después de que el brasileño haya sido el autor de los dos goles con los que el equipo bético se impuso al HJK Helsinki (0-2), en el que era su estreno en la UEFA Europa League 2022/2023. El ariete ha valorado positivamente su actuación, así ha desvelado que se pudo marchar al Valencia CF por las dificultades por las que atravesó el club de Heliópolis con las inscripciones.

"La verdad es que estoy muy feliz, aunque un poco triste con lo de Juanmi. No esperábamos eso, pero es fútbol y debemos estar preparados para todo. Espero que sea lo menos posible y que pronto esté con nosotros. Los delanteros siempre queremos jugar y marcar goles, es lo importante. Empezar así es una maravilla", argumentó el '12' bético en una entrevista concedida al diario AS.

Posteriormente habló del tema de las inscripciones al mismo tiempo que desveló que pudo marcharse al Valencia CF en la recta final del mercado de fichajes pasado. "Fue un sufrimiento, una locura. Llegó un momento en que pensaba que no sería inscrito. Hablé con Pellegrini, que me pidió que esperara, que las cosas se arreglarían. Tuve bastante paciencia, trabajé en el día a día y no era fácil en esa situación. No había seguridad de jugar. Lo pasé muy mal, pero es pasado y estoy feliz ahora. Yo estaba preocupado, no sabía si iba a poder ser inscrito. Tuve la opción de irme al Valencia como cedido por un año, pero finalmente todo salió bien porque tenía ganas de seguir aquí. Queremos hacer algo mejor aún en esta campaña".

Se quedó por petición de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, puesto que tanto el entrenador como el director deportivo le transmitieron tranquilidad. "Quedando dos o tres días, hablaron conmigo diciéndome que podía ser complicado, pero tuve tranquilidad. Hablé con Pellegrini y me pidió esperar hasta el último momento, eso me dejó más tranquilo. Él consideraba que era importante. Mis compañeros, Antonio (Cordón), el presidente... todos me dejaron más tranquilo y me entregaron confianza de que finalmente todo saldría bien".

También tuvo palabras para sus compañeros de demarcación a la vez que rivales por la titularidad: Borja Iglesias y Loren Morón. "Creo que es bueno para el club y el entrenador que metamos goles ambos. Cuando juega Borja y marca, me das más motivación para trabajar y mejorar cada día. Está bien que esté en un buen momento. Cada uno tiene su momento y ambos debemos aprovecharlo para que sea el Betis el más beneficiado. Sin duda Loren ha demostrado lo que saber hacer y es marcar goles, lo ha hecho ya en el Betis. Hay que trabajar igual, él lo hace y tendrá su oportunidad seguro para jugar".

Willian José: Un doblete recompensado por el reconocimiento de la afición del Betis

Willian José, quien no pudo jugar los primeros tres partidos de LaLiga con el Betis por el problema con las inscripciones, se reivindicó con una gran actuación en la UEFA Europa League, donde marcó los dos goles de la escuadra verdiblanca.

Los lectores de ESTADIO Deportivo han votado al Tigre de Alagoas como el mejor bético en el estreno continental en tierras de Finlandia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram