El acuerdo con Raúl González, más próximo
Raúl González maneja varias ofertas tras anunciar a finales del mes pasado que no sigue en el Real Madrid Castilla. En Alemania tiene cartel y un poderoso equipo de la Bundesliga sigue sus pasos


La etapa de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla acabó con el final de temporada en el Primera Federación. El equipo blanco finalizó el campeonato en la 5º posición con 54 puntos, a las puertas de disputar el playoff de ascenso hacia la Segunda división. El mítico '7' deja el club de su vida tras seis campañas en los que ha dirigido 209 partidos con un balance de 82 victorias, 70 empates y 57 derrotas. Estuvo cerca de lograr la promoción al fútbol profesional en la 22/23 pero cayó en la final ante el CD Eldense. Ahora mira al futuro con la intención de seguir creciendo como técnico.
Será Álvaro Arbeloa quien tome el mando del filial a partir de la temporada venidera. Una decisión tomada y meditada por Raúl en busca de un nuevo reto. El combinado merengue lo anunció a través de un cariñoso comunicado: "El Real Madrid comunica que Raúl ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera. Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial", empezaba el escrito.
Y continuaba: "Raúl representa además, de manera ejemplar, todos los valores del Real Madrid. Valores que ha transmitido también como entrenador: dirigió en la temporada 2018-2019 al Cadete B y al Juvenil B. Desde entonces hasta hoy, ha sido el entrenador del Castilla. Además, en agosto de 2020 dirigió al Juvenil A, equipo con el que se proclamó campeón de la Youth League. Raúl siempre estará en el corazón de todos los madridistas y el Real Madrid será siempre su casa. El Real Madrid les desea a Raúl y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida", finaliza el comunicado.
El RB Leipzig aumenta el cerca sobre Raúl
Con el mercado de fichajes abierto de par en par y buena parte de los equipos planificando detalles para el campeonato 25/26, el nombre de Raúl González Blanco se mueve y está en las quinielas de entidades de prestigio. Tiene buen cartel en Alemania, donde jugó como en el Schalke 04 durante dos temporadas dejando un recuerdo imborrable. Estuvo vinculado al conjunto de Gelsenkirchen en el pasado, sin embargo, en la actualidad es el RB Leipzig el que llama a su puerta.
Varios medios germanos señalan que Raúl gana posiciones para llegar al equipo controlado por la famosa marca de bebidas energéticas Red Bull. Despidieron en el tramo final del pasado curso a Marco Rose para colocar de manera interina a Zsolt Löw. Buscan un 'patrón' novedoso para el proyecto futuro y ha visto como otras opciones se han caído.
No de Cesc Fàbregas y Glasner
La primera opción del Leipzig para su banquillo era otro técnico español como Cesc Fàbregas. Incluso hubo reuniones de los altos mandos con el catalán. También pretendido por el Inter de Milán, el que fuera internacional con la Selección decidió permanecer en el Como 1907, donde además es accionista.
Otro nombre vinculado al RB Leipzig era el de Oliver Glasner, técnico austriaco del Crystal Palace. Viene de triunfar en Londres con la consecución de la FA Cup y sacarlo de Selhurst Park se iba a más de 20 millones de euros, una cifra que no estaban dispuestos a desembolsar en Alemania. De este modo, Raúl avanza en la terna de candidatos y podría regresar a la Bundesliga ahora como entrenador de primer nivel.
