La broma de Luis Enrique con Mágico González: "Tenía fama de..."

El seleccionador español habló sobre el ex jugador del Cádiz Club de Fútbol durante una sesión en su canal de Twitch

La broma de Luis Enrique con Mágico González: "Tenía fama de..."
Luis Enrique y Aitor Unzué - ED
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Mágico González está considerado el mejor jugador en la historia del Cádiz Club de Fútbol, y con el paso de los años, su legado sigue intacto. El astro de El Salvador tuvo muchos seguidores durante su etapa en la Tacita de plata, y los aficionados al fútbol siguen recordando con una sonrisa al ex futbolista. Este domingo, durante la enésima sesión como streamer de Luis Enrique Martínez, en esta ocasión acompañado por Aitor Unzué, miembro de su staff, ambos comenzaron a hablar sobre el top cinco de jugadores históricos.

Unzué metió en dicha lista a jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi o Andrés Iniesta, ya que no pudo ver a otros como Maradona, Pelé o Di Stéfano, pero se acordó también de Jorge ‘Mágico’ González debido a un viaje que hizo al país natal del ex jugador del Cádiz Club de Fútbol, viendo allí varios vídeos del futbolista y quedándose impactado por la calidad que tenía el salvadoreño.

Al mencionar la figura de Mágico González y sus habilidades, Luis Enrique en su habitual tono bromista respondía: “¿De día o de noche?, tenía fama de haber sido un tío que vivía la vida”.

Maradona sobre Mágico González: “Hay uno mejor que yo, es salvadoreño y juega en el Cádiz”

Quien haya visto a Jorge Mágico González sabe de la calidad que tenía el jugador del Cádiz Club de Fútbol. En una rueda de prensa durante el Mundial de Estados Unidos de 1998, el Pelusa afirmaba que “hay uno mejor que yo, es salvadoreño y juega en el Cádiz”.

Se refería Maradona al ex jugador del submarino amarillo. Cabe destacar que en la pretemporada de 1984, el argentino y el salvadoreño coincidieron en las filas del Fútbol Club Barcelona, Mágico iba a estar durante varias semanas entrenándose con los cátales de cara a un posible fichaje.

Se han contado muchas historias sobre aquellas semanas del jugador en el país americano, pero supuestamente, Maradona habría activado la alarma del hotel de concentración mientras Mágico González tenía compañía femenina en su habitación. Al sonar la alarma, todos los jugadores del plantel bajaron rápidamente a la recepción del hotel, menos el salvadoreño, quien se quedó en su habitación.

Esta actitud del futbolista no gustó en FC Barcelona y es por ello que supuestamente el club culé no firmó a Mágico González.

En una entrevista en el año 2006, Maradona dijo del ex futbolista del Cádiz que “tuve la suerte de jugar con él. Y después de ver los enganches que le pegaba a los españoles... ¡era único! Nosotros, en los entrenamientos, siempre lo queríamos imitar, pero no podíamos. Decíamos: '¿viste el gol que hizo el Mágico?'; si queríamos tirar el enganche, nos desgarrábamos todos. Es un gran tipo, se merece todo el cariño de El Salvador. Está entre los 10 mejores jugadores que yo he visto en mi vida, sin ninguna duda”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram