El Cádiz busca un pivote defensivo y le llegan los ofrecimientos

La dirección deportiva del Cádiz CF ya está trabajando en los puestos a reforzar este verano, siendo el centro del campo una de las prioridades amarillas

El Cádiz busca un pivote defensivo y le llegan los ofrecimientos
Loum, con el Alavés. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Ya avanzó ESTADIO Deportivo semanas atrás que entre las prioridades del Cádiz CF para reforzar su plantilla este verano estaba la de un pivote defensivo, siendo otras de las exigencias de Sergio González un central de jerarquía, un extremo izquierdo y un delantero. La posibilidad de que haya movimientos en ambos laterales también está abierta, dependiendo todo de las posibles salidas.

Con la llegada del internacional australiano Awer Mabil, quien puede desenvolverse por ambos extremos, no está descartada la incorporación de otro zurdo, aunque el mercado dictaminará. A priori, Mabil será el único refuerzo que comenzará la pretemporada con el Cádiz CF, a la espera de que se sucedan movimientos.

Entre los ofrecimientos que han llegado al Nuevo Mirandilla, Diario de Cádiz apunta el nombre de Mamadou Loum para el centro del campo. Un pivote físico que la pasada campaña militó en préstamo en el Deportivo Alavés, cedido por el Oporto.

Senegalés de nacimiento, Loum, a sus 25 años, fue el medio que más minutos jugó el curso pasado en el cuadro vitoriano, con el que descendió a Segunda. Participó en un total de 32 encuentros de LaLiga, 26 de ellos como titular, y marcó dos goles en 2.316’ disputados.

Tras la marcha de Jens Jonsson, que acaba contrato, Fede San Emeterio, que regresa al Valladolid tras cumplir su cesión, quedan cuatro medios en la plantilla del Cádiz CF: José Mari, Álex Fernández, Rubén Alcaraz y Alarcón, de ahí que el conjunto amarillo se esté moviendo para reforzar su centro del campo.

Loum busca una nueva cesión tras descender el curso pasado a Segunda con el Alavés

En lo que respecta a Loum, el pivote senegalés tiene dos años más de contrato firmados con el Oporto, aunque sin sitio allí. Por ello busca una solución este verano, la cual podría formalizarse en forma de cesión. Por ahora, el Cádiz CF tiene la propuesta encima de la mesa, aunque, según la citada fuente, aún no ha hecho ningún movimiento al respecto. Son varios los futbolistas que conforman la lista de objetivos del Cádiz CF para reforzar la zona ancha, por lo que la dirección deportiva amarilla le daría prioridad a otros nombres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram