El Cádiz cumple con un viejo deseo de Cervera cuatro años después

El club amarillo hacía oficial esta semana el fichaje de Théo Bongonda, quien ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporada

El Cádiz cumple con un viejo deseo de Cervera cuatro años después
Théo Bongonda, Álvaro García y Álvaro Cervera - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol vendió en agosto del año 2018 a Álvaro García al Rayo Vallecano. El jugador natural de Utrera personificaba a la perfección lo que demandaba Álvaro Cervera, por aquel entonces entrenador del submarino amarillo, en un un futbolista de banda. Un jugador rápido, con capacidad de llegar a línea de fondo, con habilidad para poner buenos centros desde la banda, con gol, ya que en el submarino amarillo llegó a anotar 25 goles en 125 encuentros oficiales, lo que se traduce en un gol cada 25 encuentros. Hizo una gran pareja con Salvi Sánchez, otro extremo que abandonó las disciplina del club amarillo y que curiosamente coincide ahora en el vestuario del Rayo Vallecano con el sevillano.

Desde la salida de Álvaro García de la Tacita de plata, el Cádiz ha buscado a un jugador con similares capacidades para el costado izquierdo. El primero en entrar en escena fue Manu Vallejo, aunque rápidamente el guineano se dio cuenta que el canterano natural de Chiclana de la frontera era más peligroso cerca del área. Entraron en escena otros futbolistas como Jairo Izquierdo, en sus dos etapas como jugador amarillo, y Darwin Machis, aunque el venezolano partía como una especie de segunda punta para no tener tantas obligaciones en defensa.

El futbolista que más jugó con Álvaro Cervera en dicha posición fue Alberto Perea, un futbolista cuyas características distan, y mucho, del estilo de juego de Álvaro García. El día y la noche. Si el andaluz destacaba por si rapidez y su verticalidad, el manchego aporta calma y tranquilidad al juego de los amarillos, aunque su futuro a corto plazo estará en el Granada CF.

Ha sido en el verano del año 2022, cuatro años después de la venta de Álvaro García por unos 4,5 millones de euros cuando el Cádiz Club de Fútbol ha cumplido con un viejo deseo y anhelo de Álvaro Cervera y ha fichado a un extremo para la banda izquierda.

El club hacía oficial esta semana la incorporación de Théo Bongonda, que ha recalado en las filas del submarino amarillo a cambio de 2 millones de euros procedente del Racing Genk, aunque en un primer momentos los belgas pedían hasta siete millones de euros por el futbolista. Se trata de un jugador vertical, característica que comparte con Álvaro García, aunque no tiene la punta de velocidad del sevillano, segundo futbolista más rápido de la pasada temporada en Primera división.

En el Racing Genk ha marcado un total de 36 goles en 111 partidos, por lo que en Bélgica ha tenido mejores números que el sevillano de cara a gol. Podría debutar este lunes ante el Athletic Club, aunque según dejaba entrever Sergio González en sala de prensa, comenzaría el encuentro desde el banquillo y podría entrar en la segunda mitad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram