El Cádiz pierde a Gonzalo Escalante

El centrocampista argentino estará de baja durante varias semanas después de la lesión que se produjo contra la UD Almería en el último partido disputado en LaLiga

El Cádiz pierde a Gonzalo Escalante
Gonzalo Escalante no jugará con el Cádiz CF los próximos partidos. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cádiz CF ha recibido malas noticias cuando ha conocido que perderá a Gonzalo Escalante, quien se había convertido en un titular indiscutible en el once inicial de Sergio González desde su llegada, durante un buen tramo de esta recta final de temporada en la que quedan doce partidos en LaLiga y en la que el equipo amarillo quiere sellar su permanencia en Primera división.

Gonzalo Escalante, centrocampista del Cádiz CF, estará un mes de baja aproximadamente después de que se haya confirmado de que sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales según ha apuntado Radio Cádiz.

Gonzalo Escalante se tuvo que retirar dolorido del partido que el Cádiz CF jugaba contra la UD Almería en el cual sufrió molestias en la segunda parte. Ahora se ha confirmado que el centrocampista estará ausente un mes mínimo pudiendo llegar a las seis semanas. Por tanto, el argentino se perderá los encuentros contra el Sevilla FC, el Real Betis Balompié y con los mejores pronósticos podría estar en la convocatoria frente al Real Madrid o el RCD Espanyol. Aunque en el peor de los casos el centrocampista se podría perder también el partido frente a CA Osasuna y ya estar contra el Valencia CF.

Esto supone un contratiempo bastante grande para Sergio González, entrenador del Cádiz CF, quien ya sabe que no podrá contar con los sancionados Iza Carcelén y Conan Ledesma quienes fueron sancionados por los altercados al final del encuentro contra el Getafe CF. Ahora, con Gonzalo Escalante el Cádiz CF pierde a un nuevo jugador para ese primer choque tras este parón de selecciones en el que el Cádiz CF jugara contra el nuevo Sevilla de José Luis Mendilibar, quien es uno rival directo en la pelea por la salvación. Al futbolista no le queda otra que trabajar ya en su recuperación para estar lo antes posible de vuelta.

A sus 29 años, Gonzalo Escalante se ha convertido en un futbolista fundamental desde que llegara al Cádiz CF el pasado mes de enero. El centrocampista es titular indiscutible con Sergio González habiendo marcado dos goles en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento. Gonzalo Escalante está cedido por la Lazio, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero el Cádiz CF tendrá la obligación de comprarlo siempre y cuando se mantenga en la Primera división de LaLiga, el cual es el objetivo que se ha marcado la escuadra amarilla en esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram