El Cádiz posee un 'arma' que puede valer un ascenso

El Cádiz cuenta actualmente con verdadero muro defensivo por lo que los de Gaizka Garitano solo tienen la tarea pendiente de mejorar sus registros de cara a portería. En lo que se refiere a la defensa, todavía no ha encajado un gol en la primera media hora de juego en ningún partido y el segundo equipo menos goleado de la categoría

El Cádiz posee un 'arma' que puede valer un ascenso
El Cádiz en un partido oficial - Cordonpress

El Cádiz ha dejado ver a estas alturas de campeonato cuales son sus puntos débiles y fuertes. Lo cierto es que lo de Gaizka Garitano han demostrado ser el segundo mejor equipo de la categoría en defensa ya que es el segundo equipo menos goleado de la categoría, solo por detrás de Las Palmas, el nuevo líder provisional de LaLiga Hypermotion a la espera de lo que haga este sábado el Racing de Santander contra el Granada. Además de esto, existe otro dato que avala la defensa del conjunto cadista que es que es el equipo de las dos principales categorías que no ha logrado encajar gol en la primera media hora de ningún partido.

El nivel defensivo del Cádiz invita a ser optimista

Los datos de goles encajados son extraordinarios ya que no recoge el balón dentro de la portería en los últimos tres partidos (empate a cero ante el Granada, el Andorra y el Real Valladolid) y es el conjunto que más veces deja la portería a cero con un total de ocho. Este dato lucha con otro parecido del conjunto canario, el cual no ha encajado más de un gol por partido en lo que va de campeonato.

La defensa más fuerte en la primera media hora

La defensa muestra síntomas de fortaleza no solo por la poca cantidad de goles sino en el momento de recibirlos ya que la solidez es máxima en la primera media hora de partido donde no han encajado un solo gol en 14 encuentros. Este fin de semana tienen un duro reto ante un equipo bastante goleador como es el Almería. En este aspecto, el conjunto gaditano destaca como el único equipo de las dos grandes ligas que no ha encajado un gol en casi todo el tiempo de las primeras partes.

En este sentido, fue la Real Sociedad B quien logró anotar el gol más tempranero en contra de los andaluces y fue en el minuto 39, en un partido que los amarillos tenían de cara pero vieron como fue igualado.

Una defensa que contrasta con un ataque poco goleador

Lo cierto es que este buen nivel defensivo se está viendo compensado por escaso nivel goleador las últimas semanas, la tarea pendiente de Gaizka Garitano para sacar el máximo potencial a un equipo. Lo cierto es que a principios de competición se presuponía que las cifras goleadoras del equipo iban a ser altas debido a jugadores de nivel como Ontiveros, Suso, Pascual, Tabatadze etc. Si en el aspecto ofensivo el equipo mejora notablemente, puede ser un serio candidato al ascenso directo.