El nuevo plan con Ontiveros
Dentro del Cádiz se ha desvelado el plan con Ontiveros en un situación de incertidumbre en estos comienzos de competición, su entrenador, Gaizka Garitano ha comentado que "estoy deseando ponerlo"

Los comienzos de Javier Ontiveros en estos comienzos de LaLiga Hypermotion no están siendo fáciles debido a una lesión sufrida en estos primeros partidos del campeonato y lo cierto es que el Cádiz ha demostrado lo que es sumar de tres en tres por lo que dio adiós a esta dependencia ocurrida con el año pasado y aunque dentro del club ha quedado claro que dentro del equipo no han necesitado los servicios del ex del Málaga, Villarreal entre otros, queda claro que sigue siendo imprescindible según palabras de su técnico.
Poco a poco, el jugador va a entrando en los planes de su entrenador sin embargo, Gaizka Garitano se ha mostrado tajante con el malagueño y no se muestra conforme con una participación tan discreta. El técnico del Cádiz compareció este viernes en sala de prensa a modo del encuentro ante la UD Las Palmas en uno de los encuentros más difíciles hasta ahora del conjunto gaditano. El mencionado míster quiso repasar toda la actualidad del equipo y por supuesto tuvo palabras para un jugador emblemático la pasada campaña.
Refiriéndose al jugador y a otros nombres propios ha incidido en la mejora de algunos aspectos pero a sabiendas que algunos nombres propios deben ser fundamentales. "Somos un equipo que tiene la defensa arriba. No somos un equipo con la defensa baja. Necesitamos robar más arriba. Si juegan Suso u Ontiveros ambos tienen que ser parte de la presión. Intentamos apretar arriba y hay que leer los partidos. Nosotros somos mejores en otras cosas y por eso tenemos más puntos".
Una dependencia que sigue presente
A pesar de que no se ha echado de menos a Ontiveros en las primeras jornadas, sigue siendo un jugador fundamental por lo que la dependencia total con el jugador no ha cesado, de hecho, según palabras del propio entrenador, sigue siendo importante. Estas fueron sus palabras orientadas hacia el jugador donde expresa su deseo. El míster no quiere que sea un jugador de recambio, quiere más. "No vamos a descubrir que es uno de nuestros mejores futbolistas. A mí me encanta él como futbolista. Estoy deseando ponerlo, pero necesita estar bien físicamente. La idea es que sea un futbolista que juegue 80 minutos. Esta semana ha entrenado bien".
El Cádiz tiene un complicado duelo ante Las Palmas este fin de semana en un choque de aspirantes al ascenso. Las sensaciones del equipo andaluz son insuperables y puede colocarse líder tras el empate del Deportivo, sin embargo, la trayectoria de Las Palmas es ascendente.