Gran riesgo en lo del Cádiz y el Deportivo de La Coruña
A pesar de que el Deportivo de La Coruña y el Cádiz han comenzado LaLiga Hypermotion de la mejor manera posible, el calendario se complica para ambos equipos en el mes de octubre y sus posiciones de liderazgo en Segunda División se pone en riesgo

Si de algo no hay duda en los primeros meses de LaLiga Hypermotion es que esta está de momento dominada por dos equipos, uno del norte y otro del sur, se tratan de Deportivo de La Coruña y el Cádiz en unos comienzos donde ninguno de los equipos aún no ha caído derrotado en la división de plata y de hecho se postulan como candidatos firmes al ascenso directo tal y como han estado demostrando en estos primeros compases. Lo cierto es que a pesar de esta buena sensación, la situación se complica en este mes con el calendario de uno y otro equipo, en el primer duelo fuerte a priori para ambos ocurre en la presente jornada donde Cádiz y Dépor se medirán frente a Las Palmas y Almería respectivamente, dos candidatos serios al ascenso.
En el caso del conjunto gaditano, dejó escapar dos puntos ante un Ceuta que está ofreciendo un nivel altamente competitivo en los últimos encuentros después de un comienzo bastante dudoso para los de José Juan Romero. El empate como tal no es un mal resultado para un equipo que aún no ha caído derrotado sin embargo la cosa se pone más seria tanto para el equipo gaditano como para el gallego, el primero de los duelos importantes llega a principios de este mes de octubre. Los de Gaizka Garitano se miden a Las Palmas, un equipo con trayectoria ascendente, lo mismo ocurre con el Almería, rival del Deportivo.
Rivales fuertes y posible pérdida del liderato
La jornada 8 puede ser decisiva para ambos equipos que pueden ver como un resultado negativo les perjudica demasiado, hasta tal punto de peligrar el ascenso directo, si que es cierto que en caso de que uno de los dos lograra la victoria daría un fuerte golpe sobre la mesa poniendo distancia el uno sobre e otro y rompiendo un empate a puntos que esta siendo de lo bonito de la competición hasta ahora.
Más allá de la jornada 8, los próximos duelos para el Cádiz son bastante exigentes. A partir de Las Palmas le seguirá un Huesca que está demostrando ser un rival duro. La siguiente jornada será la que le enfrente a un Burgos fuerte, actualmente en puesto de play off. Para cerrar el mes se enfrentará a un Granada que actualmente lo está pasando mal pero un derbi andaluz es un partido más impredecible de lo habitual en la división de plata.
En lo que respecta al conjunto gallego, ocurre lo mismo, en primer lugar se enfrentará al Málaga tras el Almería y acto seguido le seguirán dos candidatos al ascenso como son el Racing de Santander o el Valladolid.