Lío entre el Cádiz y el Málaga
El Málaga y el Cádiz disputado hace dos jornadas ha sido el encuentro que más denuncias ha acumulado en lo que llevamos de LaLiga Hypermotion

LaLiga Hypermotion no deja de dar sorpresas en lo que deportivo pero hay temas que están afectando permanentemente a algunos equipos y es el tema de los gestos de la afición por las denuncias debido a insultos o canticos inapropiados en los estadios y es que uno de los equipos que se ha visto más afectado por las denuncias por parte de LaLiga ha sido el Málaga, el cual ha vuelto a ser el blanco de la organización en lo que se refiere a denuncias es que el partido disputado hace dos jornadas entre el equipo malacitano y el Cádiz ha sido el que más denuncias ha generado.
A pesar de que los últimos encuentros entre estos dos equipos no han dejado muestra de graves incidentes, la propia organización declaró a día de hoy al derbi andaluz más notorio de la temporada, partido de alto riesgo y finalmente la propia competición ha llevado la razón debido a que ha sido uno de los encuentros con más denuncias de lo que resta de temporada presumiblemente y a día de hoy es el partido que ha acumulado más denuncias. Este encuentro se ve envuelto en un caso de mayor número de denuncias por parte de LaLiga al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por cánticos que que inciten a la violencia. En la presente campaña, el club boquerón también acumuló denuncias también en el primero de sus encuentros frente al Eibar.
Una historia de nunca acabar en el Málaga
Lo del Málaga en cuanto a las denuncias es un tema de a tener en cuenta en el club de Martiricos ya que fue el equipo que más denuncias acumuló la pasada temporada, cosa que concuerda con lo del partido frente a su vecino de Andalucía ya que dicho encuentro tuvo lugar en la sede del Málaga, en La Rosaleda.
En lo referente al encuentro contra el Cádiz, los cánticos se ven repartidos durante todo el partido y se señalan hasta nueve en diferentes ocasiones aunque solo hubo una sola alusión al colegiado del partido. El resto de insultos y cánticos de odio fueron dirigidos al Cádiz, hasta un total de ocho diferentes que fueron recogidos por la propia organización. El Cádiz fue el principal blanco de la afición local en todas sus variantes entre las que se encuentra su afición y los jugadores del conjunto gaditano. En esta presente campaña, otras sedes como la de El Plantío, casa del Burgos, también ha acumulado denuncias en la jornada seis en el encuentro contra el Granada.