Cádiz, Málaga, Eibar y Sanse, iguales
Esta jornada ocurre algo que tienen en común el Cádiz, el Eibar, el Sanse y el Málaga y se trata que todos tendrán un derbi, en caso de Málaga y Cádiz un derbi andaluz y por otro lado el Eibar y el Sanse tendrán su derbi vasco

La jornada 6 de LaLiga Hypermotion tendrá lugar este fin de semana y en ella destaca especialmente la presencia de dos derbis, uno vasco y uno andaluz que tendrán por un lado en el sur de España un duelo protagonizado por el Málaga y el Cádiz en lo que sería el duelo andaluz con los equipos mejor situados de la competición. En juego está la supremacía del mejor equipo andaluz y dar un salto importante en la clasificación. Por otro lado, Ipurua acogerá el mismo día a la misma hora que el andaluz, el domingo a las 18:30 un derbi vasco protagonizado por Eibar y la Real Sociedad B.
El derbi andaluz más llamativo de la Segunda División estará protagonizado por los equipos de más al sur de la categoría donde en caso de conseguir la victoria, el Málaga conseguiría igualar al conjunto gaditano en la clasificación ya que el equipo dirigido por Sergio Pellicer se encuentra con 8 puntos en la clasificación mientras que el conjunto gaditano es el tercero en la clasificación con 11 puntos a uno del actual líder, el Racing de Santander. Al margen de la competitividad en lo deportivo a nivel clasificatorio, el partido ha sido declarado de alto riesgo.
Un derbi de alto riesgo
En las últimas horas se ha confirmado que el partido ha sido catalogado como un derbi andaluz de alto riesgo, una decisión que ha generado cierta sorpresa en la capital de la Costa del Sol, ya que afortunadamente los últimos enfrentamientos entre ambos equipos de la misma región se han celebrado sin incidentes. Así pues, la decisión sobre el riesgo de uno de los duelos más interesantes de la jornada no tiene un motivo aparente más allá de ser el equipo de Andalucía que reine en la categoría de plata.
El Málaga ha cedido casi 500 entradas a los aficionados gaditanos, que no fallarán a la cita con el templo malaguista. El club boquerón ya sabe que el estadio volverá a rozar el lleno para este partido. Son ya casi 2.500 las entradas vendidas a las que habrá que sumar además los desplazados cadistas y la alta cifra de abonados del equipo de Martiricos.
Un derbi norteño con menos intensidad
El norte de España vivirá otro derbi pero en este caso de menos intensidad entre dos equipos como el filial de la Real Sociedad y el Eibar. El Sanse es claro candidato a la salvación y además se encuentra en una posición delicada debido a que lleva cuatro jornadas sin ganar y no haberlo hecho fuera de casa. Así pues, mira al descenso de reojo ya que está a tan solo un punto por encima.
Por otro lado el Eibar se encuentra en una situación similar al equipo malacitano y solo tiene un punto menos y en caso de victoria le invitaría a tener optimismo para soñar con un posible ascenso.