El Eibar apunta a su próximo rival: el Málaga
Javi Martínez, jugador del Eibar, puso sus miras en el cuadro malacitano, con el que los de Ipurúa se medirán en el estreno de LaLiga Hypermotion

El Eibar visitará al Málaga en la primera jornada de LaLiga Hypermotion. La Rosaleda vivirá un duelo entre un Málaga de Sergio Pellicer que llega renovado y un Eibar, que de la mano de Beñat San José terminó el pasado curso como un tiro. El Eibar ha sumado 2 derrotas, 1 empate y 1 triunfo en lo que va de pretemporada y aún tiene por delante 2 amistosos más ante el filial de Osasuna y frente al Deportivo Alavés.
El Málaga, el termómetro del Eibar
El Eibar, a través de uno de sus jugadores, Javi Martínez, fue claro a la hora de mostrar cuál será el termómetro de los vascos para comprobar si lo han hecho bien o no en pretemporada, el Málaga de Sergio Pellicer: "Ha habido bastantes piezas del año pasado que no están y hay que ajustar esas posiciones y sistematizar en las cosas que nos tenemos que enfocar. En ese sentido, creo que es una progresión correcta. Si bien no estamos consiguiendo los resultados, es una pretemporada buena del equipo. A nivel de intensidad, muy buena. Es lo que se busca. Lo que va a decidir si hemos estado bien o mal en los partidos de ahora, será el partido contra el Málaga".
La pretemporada del Eibar sirve para conocerse
Javi Martínez comentó lo práctica que es la pretemporada en el Eibar ya que sirve a los propios jugadores para conocerse entre ellos: "La valoración es la que hay que hacer en todos los partidos de pretemporada. Seguimos metiéndole carga al cuerpo y encontrando nuestros puntos en común todos los jugadores: donde queremos la pelota cada uno, donde no la queremos… Para esto sirve la pretemporada y partidos como el de hoy (por el sábado)". Por último, Javi Martínez analizó el duelo ante el Burgos del pasado sábado: "Más allá del resultado, hemos tenido ocasiones y ellos también, pero hay se puede ver donde tenemos que mejorar y esa es la mejor valoración".
El Eibar ¿la revelación?
El Eibar, si continúa en la buena inercia que terminó el pasado curso, podría meterse entre los candidatos a pelear por el ascenso a Primera. El cambio de Joseba Etxeberria por por Beñat San José trajo la mejor versión de los de Ipurúa, que si se tiene en cuenta solo el tramo final de campaña, estaban al nivel de puestos de ascenso directo. El paso de las jornadas determinarán dónde se ubica el cuadro armero.