El Eibar cierra su séptimo fichaje

Jair Amador llega a sus 35 años al cuadro armero de Beñat San José, con el que firma hasta junio de 2026, con opción a una segunda temporada. La pasada temporada estuvo en el Real Zaragoza, donde llegó en 2020 y donde fue titular a las órdenes de Gabi Fernández

El Eibar cierra su séptimo fichaje
Jair Amador, nuevo jugador del Eibar - @SDEibar

El Eibar de Beñat San José ha anunciado este martes el que es su séptimo fichaje en este mercado de traspasos veraniego. Tras las llegadas de Moreno, Olaetxea, Magunazelaia, Garrido, Luis López y Martón, el Eibar incorpora a Jair Amador. El que fuera jugador del Real Zaragoza, además de Huesca, Levante, Villanovense y el Maccabi Tel Aviv, llega a Ipurúa para apuntalar la defensa de un Beñat San José que quiere repetir y prolongar la buena dinámica de los armeros en el tramo final de temporada, precisamente cuando llegó el sustituto del despedido Joseba Etxebarria.

El fichaje de Jair Amador por el Eibar

Jair Amador llega al Eibar tras una 2024/25 en la que en las filas del Real Zaragoza, especialmente a las órdenes de Gabi Fernández, fue un fijo en el once del cuadro maño. Jair Amador terminó la temporada en La Romareda con 23 participaciones en LaLiga Hypermotion en las que marcó 2 tantos y repartido 2 asistencias. Jair Amador no contó con demasiadas oportunidades a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez pero recuperó su posición en el Zaragoza de la mano de Gabi Fernández. Jair Amador sale del Real Zaragoza con cerca de 200 partidos oficiales en el conjunto maño a sus espaldas.

El Eibar anunció del siguiente modo la llegada de un Jair Amador que firma hasta 2026 con opción a 1 temporada más: "La Sociedad Deportiva Eibar y Jair Amador han alcanzado un acuerdo para que el defensa luso juegue hasta 2026 con la elástica armera, con opción a una segunda temporada, en función del cumplimiento de objetivos establecidos durante la primera campaña.

Jair Amador (San Jorge de Arroios, 1989) se formó como futbolista en Villanueva de la Serena. Nacido en Portugal y de padres caboverdianos, dio sus primeros pasos en el fútbol en las filas de la UD Le Cruz. Rápidamente, llamó la atención del CF Villanovense, club con el que creció hasta llegar a categoría senior. Fue entonces cuando abandonó la localidad de la Serena para trasladarse a la capital y unirse al CD Hernán Cortés. Tras el descenso del Villanovense en la temporada 2009/10, regresó al Municipal del club verdiblanco con el objetivo de lograr juntos el retorno a Segunda B. Un objetivo que cumplió esa misma temporada antes de salir cedido al Miajadas.

Un nuevo ascenso con el Villanovense en 2013 y un breve paso por el Atlético Levante fueron la antesala de su llegada al fútbol profesional con la SD Huesca. En su primera temporada como profesional disputó los playoffs de ascenso a Primera División. Aunque la promoción se resistió, el premio llegó un año después, logrando el ascenso directo con el conjunto oscense, siendo una pieza clave del esquema de Rubi.

En 2018 firmó por el Maccabi Tel Aviv, con quien caminó dos temporadas en las que jugó rondas clasificatorias de la Champions y la Europa League y se alzó con los títulos de Liga y Supercopa. En la campaña 2020/21 regresó a España para incorporarse al Real Zaragoza. En La Romareda acumuló 160 partidos en Segunda División, demostrando sus cualidades defensivas como central zurdo y su potencia en el juego aéreo, aportando al menos un gol por temporada.

Su experiencia y liderazgo, junto con sus virtudes defensivas, se ponen al servicio de la entidad armera de cara a la próxima temporada, con la posibilidad de ampliarse una campaña más en función de objetivos. La SD Eibar cierra así su séptimo fichaje en el presente mercado estival".