Gaizka Garitano, sobre el bajón del Cádiz
El bajón del Cádiz es evidente a estas alturas y eso se debe a su poca producción ofensiva, cosa en la que se ha centrado Gaizka Garitano al término del encuentro frente al Andorra donde ve la clave del problema. "No está apareciendo ningún jugador en ataque y necesitamos esa calidad que se nos presupone"

El Cádiz continúa con opciones serias de ser un candidato al ascenso pero es que cierto que su gran inicio en LaLiga Hypermotion se ha ido apagando poco a poco y eso se debe en gran parte a una producción ofensiva que no está cumpliendo con las expectativas. La falta de goles ha condenado al equipo de Gaizka Garitano en más de una ocasión. Con esto reluce de nuevo la alta dificultad de sacar los partidos adelante que tiene la división de plata.
El Cádiz tiene un problema serio con el gol
Descolgarse en Segunda División es un problema a tener en cuenta más que nada por la gran cantidad de equipos que hay en la pelea por el objetivo del ascenso ya que los play off brindan una gran oportunidad a una gran cantidad de clubes. En este contexto, el equipo gaditano tiene un problema con mare de mejora y se trata la dificultad para hacer gol. Sobre este problema es consciente su entrenador, Gaizka Garitano, el cual se ha pronunciado sobre este tema. A día de hoy, es de los equipos menos goleadores de la categoría con tan solo once goles. Solo Huesca y Zaragoza han marcado menos goles con diez y seis respectivamente.
Las palabras de Gaizka Garitano sobre el ataque del Cádiz
Sobre el problema del gol, su técnico ve la solución en que aparezcan más jugadores arriba, que se muestra la calidad del equipo que han formado para retornar a la división de oro. "Necesitamos hacer mucho más en ataque, no está apareciendo ningún jugador en ataque y necesitamos esa calidad que se nos presupone".
Lo cierto es que las intenciones sobre el papel de ser un equipo ofensivo estaban presentes sin embargo se volvió a ver un equipo falto de gol que debería generar más si quiere dar un paso al frente hacia los primeros puestos de la tabla. "Defendimos bien, pero nos costó atacar. Jugamos con dos delanteros y con gente ofensiva, pero necesitamos mejorar en la generación de ocasiones. El equipo trabaja, se esfuerza y eso es lo más importante".
Gaizka Garitano y la cantidad de bajas en defensa
Los problemas del equipo andaluz no concluyen solo con la falta de gol sino que hay que sumarle la defensa y la cantidad de bajas que atesora en esa demarcación del terreno de juego. "Veníamos con bastantes bajas atrás y el equipo ha salvado ese punto. Nos habría gustado ganar, pero no hemos hecho ocasiones claras como para hacerlo".
A pesar de estas circunstancias, los cadistas pudieron salir ilesos ante un Andorra que ha visto frenado su buen arranque pero es cierto que esta dinámica necesita una mejora de tres cuartos de campo hacia delante.